Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Cristofer: "Esa lluvia que está cayendo en los Valles se va a transformar en nieve"

El Prof. Cristofer Brito, observador meteorológico del Servicio Meteorológico Nacional, explicó a este medio por qué se van a dar las nevadas en los cerros tucumanos y qué pasará en las llanuras.

SOCIEDAD 15 de julio de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
controles nieve tafí
Ruta 307 a los Valles tucumanos / Foto archivo

"Tenemos un frente frío que que estuvo llegando esta mañana a Tucumán, que preparó el ambiente, hizo bajar un poco la temperatura y también el que está generando algunas precipitaciones en algunos puntos de la provincia (lloviznas y lluvias débiles)", explicó Brito a VIENTOS TUCUMANOS.

Respecto a las nevadas que se van a dar en los cerros tucumanos, el trabajador del SMN dijo: "También en la zona de los Valles está lloviendo, pero esperamos que durante esta tarde-noche ingrese un aire frío más intenso, que va a llegar desde el oeste, y va a dar lugar a que esa lluvia que está cayendo se transforme en nieve".

Además, detalló que "en llanura va a seguir lloviendo" y va a ser así hasta, por lo menos, la mañana del sábado. "La nieve en Tafí (del Valle) tambien va a ser desde esta noche hasta la mañana del sábado".

Y sostuvo: "Luego del mediodía del sábado el tiempo va a mejorar muy rápidamente, ya con cielos tendiéndose a despejar. Con un poquito de sol durante la tarde pero hacia la noche la temperatura se va a desplomar y esperamos que la Mínima del sábado se de en la noche con un valor de 5°".

Para finalizar, el profesor Cristofer expresó que la Mínima para el domingo será de entre 0° a 2°, pero con una Máxima que puede llegar a los 18°. Habrá cielo despejado todo la jornada.

Te puede interesar
Lo más visto