Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

El ministro Katopodis inauguró obras en barrios de Aguilares

Se trata de nueva iluminación, caminerías, espacios verdes, pavimentación y desagües, con una inversión de más de 340 millones de pesos en total.

POLITICA 15 de julio de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
FB_IMG_1657915029223
Foto / Facebook Osvaldo Jaldo

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visitó Tucumán y dejó inaugurado obras de pavimento, espacios verdes, caminería, iluminación y desagües en el barrio Mercantil en Aguilares. Fue acompañado por el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, el Gobernador, Osvaldo Jaldo, el Vicegobernador, Sergio Mansilla, entre otros, y recibido por la intendenta Elia Fernández de Mansilla.

La obra fue ejecutada por la empresa Mediterráneo, y el monto invertido fue de $343.192.183,91. Los trabajos fueron financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mediante el Préstamo 2929/OC-AR del Programa de Inversiones Municipales.

Las autoridades inauguraron la primera etapa de la obra sobre calle M. Perilli desde Granaderos hasta General Paz. En total, son 40 calles las que se pavimentan en el marco de este préstamo, que ya tiene un 50% de avance. Además, incluye el revestimiento del canal Sabio. Todas las obras benefician a los barrios Mercantil, San Cayetano, Roca, La Cumbre y 25 de Mayo.

El Gobernador explicó que “lo inaugurado y la incorporación de equipamiento es posible gracias al acompañamiento del Gobierno nacional federal que conduce el presidente Alberto Fernández y el Jefe de Gabinete que nos abre las puertas permanentemente”. Y añadió: “Solo tenemos palabras de agradecimiento y reconocimiento para Katopodis que nos facilita las firmas de los convenios y nos acompaña en la ejecución de las obras”.

Por su parte, Manzur dijo: “Estas obras de infraestructura potenciarán nuestras economías regionales. Todo esto se hace para mejorar la calidad de vida a la gente y generar trabajo”. Y agregó: “Esto es solo el 50% de todo lo que está previsto hacer en Aguilares”.

Katopodis, a su turno, sostuvo que “esto es la demostración del federalismo, iniciando obras públicas en toda la provincia”. Y agregó “hoy también anunciamos grandes proyectos que generan muchos puestos de trabajo en la zona”.

La intendenta dijo que “en este lugar se está haciendo muchas tareas de infraestructura como ser pavimentación, cordón cuneta, luminaria y paisajismo”.

Y concluyó: “Esto mejora la calidad de vida de nuestros vecinos quiero agradecer el acompañamiento del gobierno nacional con las gestiones del gobernador Jaldo”.

Te puede interesar
Lo más visto