Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Biden con Covid-19 a los 79 años y con 4 dosis: qué revela el virus y cuál es el pronóstico en los adultos añosos

El presidente de los Estados Unidos cursa la enfermedad sin complicaciones, una postal que se replica en todo el mundo en adultos mayores vacunados.

INTERNACIONALES 22 de julio de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
biden
La Casa blanca salió a informar de inmediato que el mandatario presentaba “síntomas muy leves”.

La noticia recorrió el mundo durante el día de ayer: el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo por coronavirus. Más allá de tratarse de una de las personas más conocidas del planeta, la dimensión de la información adquirió relevancia por tratarse de un paciente mayor -tiene 79 años- que está vacunado con las cuatro dosis contra el COVID-19. La Casa blanca salió a informar de inmediato que el mandatario presentaba “síntomas muy leves”.

Si el COVID tiene múltiples y variadas realidades, la evidencia científica indica que Biden paciente presenta al menos dos características: tiene un mayor riesgo de síntomas graves de COVID debido a su edad, pero ese riesgo se mitiga con las vacunas y opciones de tratamiento que son totalmente diferentes a las fases anteriores de la pandemia. El curso de su enfermedad, abre diversos interrogantes que la ciencia sigue analizando sobre el devenir del virus en la población mundial: ¿qué sucede con los adultos mayores vacunados?; aún inmunizados, ¿el COVID avanza con las nuevas subvarientes de Ómicron?

biden 1

Biden es un paciente mayor, tiene 79 años y está vacunado con las cuatro dosis contra el COVID-19. 

La información dura dice que el Presidente desarrolló fiebre de 37.4 grados el jueves por la noche, pero su médico dijo que la fiebre bajó cuando tomó Tylenol. Todavía, informaron en diversos medios estadounidenses, tiene secreción nasal, fatiga y tos. A su vez, está tomando Paxlovid, una terapia antiviral altamente efectiva que ayuda a mitigar los síntomas. La Casa Blanca dijo que Biden se aislará durante al menos cinco días, pero seguirá desempeñando sus funciones tomando recaudos.

De hecho, el mandatario postergó sin fecha su reunión bilateral con Alberto Fernández en Washington por su contagio de COVID-19.

Te puede interesar
Lo más visto