Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Concepción: Un abuelo violó a su nieta y fue condenado a 11 años de cárcel

La madre de la víctima, menor de edad, lo había denunciado en febrero de este año. El acusado reconoció su culpabilidad mediante un juicio abreviado.

JUDICIALES 12 de agosto de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Centro judicial tribunales
Centro Judicial Concepción / Foto VIENTOS TUCUMANOS

Un hombre de Concepción fue condenado a 11 años de prisión de cumplimiento efectivo, tras haber sido declarado culpable en una causa de abuso sexual en contra de su nieta menor de edad.

La sentencia tuvo lugar este viernes 12 de agosto, en una audiencia donde quedó formalizado un juicio abreviado surgido de un acuerdo firmado entre el fiscal Héctor Fabián Assad, titular de la Unidad de Delitos de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Integridad Sexual, y el Imputado, asistido por a su abogado defensor.

El caso tuvo su origen en la denuncia efectuada en febrero de este año, por la madre de la víctima. Según el expediente, el 11 de ese mes, la mujer había ido a la casa de sus padres cuando, cerca de las  19.30 horas, todos se fueron a la casa de un vecino. Su hija, de 10 años, regresó a la casa de sus abuelos a buscar ropa, encontrando allí al acusado que, tras tomarla del cuello, la abusó. La niña comenzó a gritar desde el interior de la vivienda, hasta que pudo escapar y contar lo ocurrido.

La fiscalía reunió más de 30 elementos de prueba, entre declaraciones testimoniales, pericias médicas y exámenes de ADN que resultaron positivos y que sirvieron para acreditar la acusación y para la aplicación del acuerdo pleno. Además, el convenio implicó el reconocimiento de culpabilidad del imputado, que fue declarado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. 
El juez interviniente resolvió la admisibilidad del procedimiento, y ordenó el traslado del condenado al penal Nº III de Concepción.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-26 at 11.36.37 PM

Buscan el cuerpo del pequeño Benjamín

Vientos Tucumanos Noticias
JUDICIALES 27 de marzo de 2024

El fiscal del Centro Judicial Concepción, Miguel Varela, recibió información de los vecinos de la zona sobre los lugares donde frecuentaba el padre del menor

Lo más visto