Muerte del Médico: Habló el director de Luz Médica: "Se ha generado una paranoia"

SALUD 30 de agosto de 2022 Por Vientos Tucumanos Noticias
Alejandro Lembo reveló detalles de lo sucedido en el sanatorio que está bajo la mirada de la provincia, por un brote de Neumonía Bilateral que mantiene en alerta a todos los tucumanos.
Luz
El director de Luz Médica, Alejandro Lembo, convocó a la prensa para brindar un cuadro de situación.

En el día de hoy se conoció la noticia sobre el fallecimiento de un médico y la internación de varias personas más a raíz de un cuadro respiratorio que podría ser provocado por algún virus o bacteria. 

Si bien, el ministerio decidió aislar el centro sanitario, se reservó el nombre de la entidad hasta que en horas de la tarde trascendió que se trata Luz Médica cuyo director, Alejandro Lembo, convocó a algunos medios prensa para brindar un cuadro de situación. 

“En primer lugar se ha acatado la directiva del ministerio de Salud de la Provincia de monitorear por siete días la situación epidemiológica del Sanatorio”, comenzó diciendo. 

“En segundo lugar es importante recalcar que está situación no es que se produce desde ayer o desde antes de ayer: hace ocho días lo venimos estudiando junto con Epidemiología de la Provincia, haciendo cultivos tanto de virus como de bacterias y hasta el momento se arrojaron solamente resultados negativos. Entonces es muy importante trasmitir a la sociedad esa tranquilidad”, agregó. 

“Nosotros tenemos por el momento dos personas en terapia intensiva, hasta el momento todos los cultivos que se hicieron tanto de virus como de bacterias dieron negativos”, explicó. 

En la misma línea, Lembo aseguró que “es una situación que se generó ocho días atrás y no hubo nuevos casos", e instó a que “los comunicadores sociales nos apoyen en este mensaje porque la paranoia que se ha generado una paranoia en la sociedad no tiene nada que ver con la situación actual”. 

“Si tuviéramos la certeza de que la causa de la muerte del  médico estuvo relacionado con esto, lo diríamos, pero hasta el momento tenemos que decir que no tienen nada que ver porque los resultados de los cultivos que tenemos son negativos”, finalizó.   

Te puede interesar