"La planta solar Cauchari en Jujuy, es un ejemplo de lo que debería tener nuestra provincia"

POLITICA 09 de septiembre de 2022 Por Vientos Tucumanos Noticias
El intendente Germán Alfaro junto a los legisladores Raúl Albarracín y Walter Berarducci y autoridades de distintas facultades de la UNT visitaron el Parque Solar Cauchari.
solar 1
Raúl Albarracín y Walter Berarducci junto a autoridades de la UNT visitaron el Parque Solar Cauchari

Invitados por el Gobernador Gerardo Morales y formando parte de la comitiva del Intendente German Alfaro a la provincia vecina de Jujuy, los legisladores Raúl Albarracín y Walter Berarducci junto a autoridades de distintas facultades de la UNT visitaron el Parque Solar Cauchari.

El motivo del viaje fue para conocer en profundidad las políticas que el gobierno provincial despliega desde fines de 2015 en sentido de objetivos de desarrollo sostenible entre los cuales se destacan la diversificación de la matriz energética con camino creciente en energías limpias, la producción de litio, la investigación y la gestión y participación estatal en la generación de valor agregado a los recursos.

Albarracín y Berarducci visitaron la planta solar de los proyectos Cauchari I, II y III, emplazada en el sur del salar de Olaroz-Cauchari, donde, a 4.020 msnm y en 800 hectáreas, 960 mil paneles fotovoltaicos logran una potencia de 315.79 MWP y evitan generar 780.000 toneladas de CO2 al año.

solar

Albarracín expresó "Cauchari es 100% jujeño. Quiero felicitar por el compromiso y la decisión política de Gerardo Morales, de su gobierno y de todos los equipos que materializaron este logro del que mucho se habla en el mundo. Además de producir energía limpia, diversificando la matriz de producción  energética, generó miles de puestos de trabajo".

En esa línea amplió que “se trata de una planta que es propiedad de todos los jujeños, y toda la utilidad que recibe el pueblo de Jujuy por la venta de energía al Estado Nacional es invertida en 258 nuevas escuelas, de las cuales van inaugurado varias, con un sistema e infraestructura educativa óptimo en cada punto del territorio, con conectividad digital y capacitación docente en toda la provincia”.

"Jujuy es hoy un norte de desarrollo para el país, una muestra de cómo las potencialidades de las provincias del norte pueden concretarse con una estrategia de desarrollo. Ese es el camino que debe seguir Tucumán para crear oportunidades para el progreso de su pueblo”, enfatizó Albarracín.

Te puede interesar