


Aguilares: Absuelven a un policía acusado de cobrar coimas
Un tribunal unipersonal fallo a favor del uniformado procesado por el presunto cobro de dinero a cambio de no secuestrar un “auto mellizo”.
JUDICIALES 22 de septiembre de 2022



Finalizó un juicio oral y público, seguido un efectivo policial de la ciudad de Aguilares, acusado de haberle cobrado a un hombre una importante suma de dinero a cambio de no hacer efectiva una orden de secuestro de su automóvil, el cual estaba denunciado como “mellizo”.


La Unidad Fiscal de Delitos Complejos del Centro Judicial Concepción, llevó a juicio al uniformado, a quien había imputado por el delito de exacciones ilegales, por un hecho ocurrido el 12 de enero de 2021.
Según la acusación efectuada por la fiscalía, ese día, cerca de las 19.30 horas, el empleado policial se encontraba de turno, prestando servicios en la patrulla motorizada, cuando en su recorrido divisó un automóvil estacionado en la puerta de un domicilio. El agente se acercó al vehículo y le solicitó al conductor los papeles del mismo, para posteriormente manifestarle que se trataba de un “auto mellizo” y que tenía órdenes de secuestrarlo y detener al ocupante. Para no hacer efectivo el procedimiento, el acusado la habría exigido indebidamente al conductor del auto, el pago de $100.000, suma de dinero que la presunta víctima terminó entregándole al efectivo policial.
Absuelto
El debate oral se llevó a cabo en dos jornadas en las cuales las partes presentaron las pruebas correspondientes. El Ministerio Público Fiscal había solicitado que el imputado sea condenado a una pena de dos años de ejecución condicional y la inhabilitación por el mismo tiempo para ejercer cargos públicos. En su resolución, el juez actuante que constituyó el tribunal unipersonal consideró que faltaban elementos para dar por acreditada la materialidad del hecho y la responsabilidad del imputado, que quedó absuelto.




A quienes se apunta en el caso Alberdi y por qué puede quedar la causa en la justicia federal
La investigación judicial que sacude a la ciudad de Juan Bautista Alberdi sigue sumando capítulos. Bajo la lupa de la fiscal Mónica García de Targa, la causa por presuntos vínculos entre funcionarios municipales y el narcotráfico ha escalado en volumen y gravedad.

¿Qué sucederá con el ex intendente Luis Campos y la legisladora Sandra Figueroa?
El ex funcionario espera definiciones y se complica el panorama de la actual Legisladora.

El ex concejal Lorú, Roldán y Barrionuevo irán a 2 meses de preventiva en la investigación por asociación ilícita
"Cuchamota" Fúnez quedó en libertad. Su abogado contó que el juez Rojas se preguntó por qué no está imputado el ex intendente Luis Campos.

Alperovich cumplirá el resto de su condena por abuso sexual en un departamento de Puerto Madero
El juez Ramos Padilla le otorgó este beneficio luego de varias solicitudes rechazadas al ex gobernador de 70 años de edad.

Nuevas detenciones en la causa que investiga vínculos narcos con funcionarios de Alberdi
Sorpresivo operativo en la ciudad de Alberdi, la Policía fue a detener a dos ex funcionarios del municipio, José Roldán, Juan Lezcano, Albano Loru y José Funes son los aprehendidos en la causa.

El Gobierno liberó el precio de las garrafas, se eliminan los precios de referencia
Se trata de una medida que impulsó el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, la cámara de GLP afirmó que la demanda creció en los últimos días 30% respecto al mismo período del año pasado.

Cómo era el Lamborghini en el que murieron Diogo Jota y André Silva: Velocidad máxima de 325 km/h y valuado en más de USD 250.000
El modelo Huracán puede acelerar de 0 a 100 km/h en tres segundos. Los detalles.

La motosierra de Javier Milei llegó al desfile militar del 9 de julio
La decisión de no llevar a cabo el tradicional desfile del Día de la Independencia fue motivada por la intención de ahorrarse cerca de $1.000 millones.

Roberto González: “Esta empresa tiene más de 40 mil abonados, es una empresa importante, tienen que pagar sueldo como corresponde, no sueldos miserables”
En Concepción, el gremio SATSAID se manifiesto frente a la empresa Conectate, exigiendo la regularización de trabajadores en negro y el cumplimiento de convenios laborales. Denuncian salarios injustos y reiteran la falta de diálogo efectivo con los dueños.

Azucarera Argentina no supo aprovechar el jugador de más y empató contra Santa Ana
Se está jugando la 13va fecha de la Liga Tucumana de Fútbol.