Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Aguilares: Absuelven a un policía acusado de cobrar coimas

Un tribunal unipersonal fallo a favor del uniformado procesado por el presunto cobro de dinero a cambio de no secuestrar un “auto mellizo”.

JUDICIALES 22 de septiembre de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Policía
Imagen ilustrativa

Finalizó un juicio oral y público, seguido un efectivo policial de la ciudad de Aguilares, acusado de haberle cobrado a un hombre una importante suma de dinero a cambio de no hacer efectiva una orden de secuestro de su automóvil, el cual estaba denunciado como “mellizo”.

La Unidad Fiscal de Delitos Complejos del Centro Judicial Concepción, llevó a juicio al uniformado, a quien había imputado por el delito de exacciones ilegales, por un hecho ocurrido el 12 de enero de 2021. 

Según la acusación efectuada por la fiscalía, ese día, cerca de las 19.30 horas, el empleado policial se encontraba de turno, prestando servicios en la patrulla motorizada, cuando en su recorrido divisó un automóvil estacionado en la puerta de un domicilio. El agente se acercó al vehículo y le solicitó al conductor los papeles del mismo, para posteriormente manifestarle que se trataba de un “auto mellizo” y que tenía órdenes de secuestrarlo y detener al ocupante. Para no hacer efectivo el procedimiento, el acusado la habría exigido indebidamente al conductor del auto, el pago de $100.000, suma de dinero que la presunta víctima terminó entregándole al efectivo policial.

Absuelto

El debate oral se llevó a cabo en dos jornadas en las cuales las partes presentaron las pruebas correspondientes. El Ministerio Público Fiscal había solicitado que el imputado sea condenado a una pena de dos años de ejecución condicional y la inhabilitación por el mismo tiempo para ejercer cargos públicos. En su resolución, el juez actuante que constituyó el tribunal unipersonal consideró que faltaban elementos para dar por acreditada la materialidad del hecho y la responsabilidad del imputado, que quedó absuelto.

Te puede interesar
Lo más visto