Concepción: “Hijo de Gastonero” sumó una nueva condena al ser hallado culpable de un violento robo a mano armada

JUDICIALES 23 de septiembre de 2022 Por Vientos Tucumanos Noticias
Con tan solo 20 años es la tercera condena que recibe el conocido delincuente por hechos de similares características. En agosto de 2020 había asaltado a punta de pistola a un hombre que se encontraba entrenando en una cancha de fútbol. La pena impuesta es de cuatro años de cárcel.
Centro judicial tribunales
Centro Judicial Concepción

En la tarde de ayer, jueves 22 de septiembre, Rodrigo José Julio Chávez (20), (a) “Hijo de Gastonero”, fue sentenciado a cuatro años de prisión efectiva, al ser considerado responsable penalmente del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego. El Ministerio Público Fiscal lo había llevado a juicio por un violento asalto a mano armada, llevado a cabo el 25 de agosto de 2020, en contra de un hombre que se encontraba entrenando en una cancha de fútbol de la ciudad de Concepción.

WhatsApp Image 2022-09-23 at 09.54.15Audiencia virtual

En el debate oral y público, que se desarrolló durante esta semana, la Unidad Fiscal de Investigación de Robos y Hurtos, que conduce Héctor Fabián Assad, ofreció una docena de pruebas mediante las cuales logró acreditar la acusación. Según la teoría del caso, el día del hecho, a horas del mediodía, Chávez se acercó a la víctima que se encontraba en la cancha realizando ejercicios de calentamiento previo a un partido de fútbol y le apuntó con el arma. “Retrocedé que esta bala es para vos”, le dijo el malviviente para luego sustraerle una bicicleta, una mochila con elementos deportivos y un celular.

Frondoso prontuario

El conocido delincuente oyó su sentencia desde la Unidad Penitenciara N° 5 de Jóvenes Adultos. Allí se encuentra cumpliendo una pena de nueve años y otra de cinco, por otros dos hechos similares, que le serán acumuladas con la condena actual. Además, fuentes del MPF señalaron que enfrenta dos causas más próximas a llegar a juicio.

Te puede interesar