Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Alberdi: 15 años de prisión por abusar sexualmente de sus dos hijas

Un hombre fue hallado culpable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, reiterado y agravado por el vínculo y por el grave daño causado a la salud mental de las víctimas. Los hechos ocurrieron en 1998 contra una de las hijas; y en 2007 en perjuicio de la otra.

JUDICIALES 21 de octubre de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
CARCEL-810x607
Imagen ilustrativa

Por una serie de abusos sexuales cometidos contra dos de sus hijas, un hombre de 59 años de edad enfrentó un juicio donde fue declarado culpable y condenado a cumplir una pena de 15 años de prisión. El sujeto fue sometido a debate oral y público por el fiscal Ramón Enrique Rojas del Centro Judicial Concepción, acusado de hechos ocurridos entre los meses de julio y septiembre del año 1998, en contra de la mayor de las víctimas, que en ese momento tenía 6 años de edad. Y otra serie de abusos cometidos en 2007, en perjuicio de otra de sus hijas, que en ese momento tenía 7 años.

La causa, que corresponde al sistema conclusional (se inició en 2009), se realizó en dos etapas: la primera se llevó a cabo en el mes de agosto, donde un tribunal declaró al imputado penalmente responsable por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, reiterado y agravado por el vínculo y por el grave daño causado a la salud mental de las víctimas. Ayer, jueves 20 de octubre, tuvo lugar la etapa de cesura, donde otro tribunal le impuso una condena de 15 años de cárcel, pena que había solicitado el Ministerio Público Fiscal durante los alegatos.

Hechos aberrantes

La investigación tuvo su origen con la denuncia efectuada por la ex esposa del acusado, en el año 2009, cuando tomó conocimiento de los hechos, ya que una de las víctimas se había animado a contar lo sucedido.

Según contó la mujer, los ataques ocurrieron en la casa familiar de la ciudad Alberdi, donde convivía el matrimonio y sus 11 hijos. La versión fue coincidente con los relatos de las víctimas en sus respectivas declaraciones en cámara gesell. Allí sus dos hijas relataron cómo el imputado abusaba de ellas, describiendo una misma metodología y el momento posterior donde el sujeto las manipulaba tratando de normalizar la cuestión y para que guarden el secreto. Estos elementos de prueba, más los diferentes informes médicos y psicológicos, fueron presentados por el fiscal Rojas durante el debate oral. También fue expuesta una carta manuscrita por una de las hijas abusadas, donde da un duro testimonio de lo padecido.

Luego del fallo condenatorio, la fiscalía solicitó una nueva prórroga de la prisión preventiva para el sujeto hasta que la sentencia quede firme.

Te puede interesar
Lo más visto