Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

“Ni un pibe menos por la droga”: Hay una pérdida del sentido de la vida que afecta de una manera especial a los jóvenes

El Obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción, José Antonio Díaz, reflexionó sobre la situación actual en la juventud luego de casos conmocionantes en el sur de la provincia.

SALUD 06 de noviembre de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Mons. Diaz
Mons. Díaz: “Ni un pibe menos por la droga”, nosotros diríamos ni un changuito menos por la droga.

Mons. José Antonio Díaz: Una visita mariana con un lema especifico para generar conciencia sobre el flagelo de la droga, la Virgen de Lujan que nos visitará, nos viene a llamar la atención de lo que nosotros ya sabemos en realidad pero agregado a eso, un fuerte condimento devocional por María Santísima.

La Virgen de Lujan nos viene a acompañar a tomar conciencia de la necesidad que tenemos de caminar juntos, juntos con estos chicos y chicas que están amenazados por el flagelo de la droga.

El lema es: “Ni un pibe menos por la droga”, nosotros diríamos ni un changuito menos por la droga. En realidad lo vivimos a diario y por esa razón creo que todos tenemos que aproximarnos, acercarnos, interesarnos.

Vientos: Que puede decirnos de la realidad dura que vivimos con tantos suicidios de jóvenes y en algunos casos por efecto de la droga?

Mons. José Antonio Díaz: hay una pérdida de sentido de la vida bastante pronunciado, a todos los niveles. Afecta de una manera especial a los jóvenes, cuando uno no tiene un sentido, un horizonte que es lo mismo que pasa con el consumo de la droga.

Cuando no hay un sentido de la vida, siempre acudimos a estas cosas (consumo, sustancias, experiencias de no quiero estar, me quiero ir), esto tiene mucho que ver con familias desintegradas con jóvenes solos en la calle, jóvenes bajo violencia, entre otras cosas.

Le mejor respuesta que podemos dar a un joven que está en situación de riesgo, es no dejarlo solo. Es acompañarlo, es estar al tanto, preguntarle cómo te va, en que puedo ayudarte y eso lo podemos hacer todos, no hace falta que haya un equipo especializado para hacerlo.

Vientos: ¿Cuál sería el pedido o mensaje para la familia y para el estado?

Mons. José Antonio Díaz: El estado tiene que fortalecer la familia, no la tiene que desintegrar y tiene que ayudar para que se fortalezcan los vínculos y la familia necesita ser refuerzo de resilienncia, de trabajo mancomunado, de unidad para poder ayudar, acompañar el proceso de sus hijos sobre todo.

Te puede interesar
guardia A

El dengue causó una segunda víctima mortal en la provincia

Vientos Tucumanos Noticias
SALUD 30 de marzo de 2024

El nuevo deceso confirmado oficialmente es de un vecino de San Pablo. “Estamos lejos del pico”, advirtió el ministro Medina Ruiz. Expectativa por una campaña nacional de vacunación, aún imprecisa en su alcance.

Lo más visto