
PICADAS CLANDESTINAS: Dos jóvenes deberán pagar reparaciones económicas y realizar tareas comunitarias
Estaban acusados (jóvenes de 20 y 24 años) por su participación en una carrera ilegal de motocicletas en Concepción.
El muchacho, de 24 años y de Concepción, cumplía con una condena de arresto domiciliario.
JUDICIALES 07 de diciembre de 2022La Unidad Fiscal de Investigación en Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad, convocó para este miércoles a una audiencia para presentar una propuesta de juicio abreviado, surgida de un acuerdo arribado con la defensa de Mariano Nicolás Rodríguez (24), acusado de entrar a robar a una casa y llevarse un lavarropas, una garrafa, una parrilla y un par de zapatillas, hecho ocurrido el lunes 24 de octubre pasado, en la ciudad de Concepción.
El hecho había sido advertido por una vecina de la víctima, que vio cuando el acusado trasladaba la garrafa. En ese momento se dio aviso a la policía, que se dirigió al domicilio donde residía Rodríguez, hallando en su interior los objetos robados y procediendo a su inmediata aprehensión. Allí se constató también que el ladrón tenía puesta una pulsera electrónica, cumpliendo una condena por otra causa anterior.
Durante la audiencia de esta mañana, el auxiliar de fiscal, Sergio Hernández, expuso los términos del acuerdo arribado entre las partes. El mismo consistió en el reconocimiento de culpabilidad del imputado, como autor del delito de hurto simple. La pena pactada es de 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Asimismo, desde la Fiscalía se solicitó que dicha sentencia sea acumulada con la condena anterior, resultando un monto total de pena unificada de dos años y cuatro meses de prisión efectiva que deberá cumplir en la Unidad Penitenciaria número III de Concepción.
El juez interviniente aceptó los planteos realizados y declaró admisible el procedimiento de juicio abreviado pleno, por lo que la situación procesal del imputado quedó resuelta.
Estaban acusados (jóvenes de 20 y 24 años) por su participación en una carrera ilegal de motocicletas en Concepción.
La prensa nacional habla de la vida del ex hombre fuerte de Tucumán en la cárcel. Habitación privada, visita de famosa y compañero del Dr. Lotocki.
La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I del MPF imputó a un sujeto de 24 años conocido como “El Rosarino”.
El Ministerio Fiscal imputó a “Comegato” y “Chicho” por el robo en un local al que ingresaron tras romper la puerta de acceso de un botellazo. El hecho ocurrió el pasado 15 de marzo. Ambos quedaron detenidos bajo prisión preventiva.
El conflicto se desató por un préstamo de U$S6 millones. Los nuevos detalles de la polémica causa.
El Día del Niño por Nacer resalta la importancia de los derechos humanos y la defensa de la vida. Aseguró el Obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción, José Antonio Díaz.
La vecina Imelda Tripke, de la ciudad de Concepción, celebró la inauguración de la primera sala velatoria municipal. Después de una larga lucha se inauguró la primera sala.
Una jornada con participación multitudinaria se vivió en la localidad de Santa Ana. Referentes, jóvenes y líderes sociales del interior tucumano debatieron sobre el modelo de país y afianzaron la unidad dentro del peronismo.
El neerlandés construyó su éxito desde la clasificación del sábado y la cerró con una carrera sin errores para sostener a los dos poderosos McLaren que completaron el podio.
La provincia atraviesa una insólita situación. Piden oraciones.
El obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción, José Antonio Díaz, destacó la importancia de no juzgar ni condenar a los demás, sino ofrecer dignidad y perdón, como Jesús lo hace, buscando una vida renovada.