Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Covid-19: los casos subieron un 129,6% en la última semana y fallecieron 39 personas

Así lo informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación; se trata de los datos que actualiza los domingos y ayer se postergaron por la final del Mundial.

SALUD 19 de diciembre de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
covid 1
En el país, desde que se detectó el primer caso de Covid-19 en marzo de 2020, fallecieron 130.080 personas

El triunfo argentino en la Copa del Mundo en Qatar retrasó hasta la actualización de las cifras de la pandemia. Hoy, el Ministerio de Salud de la Nación difundió los datos pendientes desde ayer: informó que la semana pasada se detectaron 62.261 nuevos positivos para Covid-19 en el país, lo que es un 129,6% con respecto de los siete días anteriores.

Los números incluyeron un aumento significativo de los fallecidos, como no ocurría desde la segunda semana de octubre. De menos de 10 decesos reportados semanalmente, hoy esa cifra subió a 39, con 20 muertes de residentes bonaerenses, nueve de la Capital, tres de Entre Ríos, dos de Santa Fe y uno, en cada caso, de Corrientes, Córdoba, Mendoza, Río Negro y Salta.

covid

También aumentó en una semana de 248 a 342 la cantidad de internados en terapia intensiva, lo que se traduce en una diferencia del 38% en una semana.

Sin embargo, la ocupación de camas de terapia, otro indicador que se tiene en cuenta para relevar el avance de la pandemia, no varió en la misma dirección: las internaciones por todos los diagnósticos, en adultos y para el sector público y privado, bajó levemente del 41,3 al 41,1%.

En el país, desde que se detectó el primer caso de Covid-19 en marzo de 2020, fallecieron 130.080 personas por el virus SARS-CoV-2.

Por séptima semana consecutiva con la curva epidemiológica en ascenso, los nuevos contagios se siguen concentrando en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La ciudad y el conurbano bonaerense concentraron el 74,5% de los positivos que se notificaron la semana pasada con, respectivamente, 16.433 y 29.948 casos. Hasta hace una semana, esa proporción era del 88%, con un repunte de los registros en algunas provincias.

En Córdoba, siempre de acuerdo con la información que surge del monitor de datos on line oficial, se detectaron 5355 nuevos casos en los últimos siete días, con respecto de 683 la semana previa. Santa Fe aparece con 2326 positivos, comparado con 405 una semana antes. Tucumán reportó 1540 casos y, antes, 353 positivos. En Catamarca, hubo 1153 nuevos contagios detectados, a diferencia de 231 la semana anterior. Excepto Misiones, que notificó 74 casos, el resto de los distritos superó el centenar de positivos, lo que se revirtió con respecto de lo que se venía informando.

Te puede interesar
guardia A

El dengue causó una segunda víctima mortal en la provincia

Vientos Tucumanos Noticias
SALUD 30 de marzo de 2024

El nuevo deceso confirmado oficialmente es de un vecino de San Pablo. “Estamos lejos del pico”, advirtió el ministro Medina Ruiz. Expectativa por una campaña nacional de vacunación, aún imprecisa en su alcance.

Lo más visto