Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Fernanda Cano: "Esta obra va a ser histórica y va a traer tranquilidad a los vecinos"

La delegada comunal de Alpachiri - El Molino anunció que se ya se comenzó la obra que abarca 800 metros de terraplén para evitar desbordes del río. Además, una motoniveladora llegará a la comuna.

POLITICA 19 de enero de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
7C6487E1-85C2-4309-8894-408151C5FBD0
Fernanda Cano junto a Juan Manuel Moreno / Foto VIENTOS TUCUMANOS

"Se dio la aprobación de una licitación que se realizó a través de la Dirección Provincial del Agua (PDA) con una obra que va a ser histórica y que va a dar mucha tranquilidad a nuestros vecinos de La Angostura y de El Molino principalmente. Se trata de 800 metros de terraplén por 30 metros de ancho y 6 metros de alto", dijo a VIENTOS TUCUMANOS la delegada comunal Fernanda Cano. "Ya se empezó a trabajar", agregó.

Cano expresó también que ya tienen "la adquisición de una motoniveladora para la comuna", ya que cuentan con más de 100 kilómetros de camino de tierra. "Eso también nos va a traer mejoras y arreglos en los caminos que son la mayoría rurales". Aprovechó para agradecer el acompañamiento del ministro del interior Miguel Acevedo, del gobernador Osvaldo Jaldo y del Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur.

A su vez, Juan Manuel Moreno, esposo de Fernanda Cano y ex delegado comunal de Alpachiri-El Molino, manifestó que esta "es una obra espectacular y que se venía desde hace mucho tiempo gestionando" y especificó dónde se realizará: "Se va a realizar justo donde desbordó el Río Conventillo en el año 2.015, altura de la toma de Trinidad, o sea de la entrada de Alpachiri 2 kilómetros al norte. Ahí fue el principal desborde que afectó a los vecinos de la localidad de El Remate y de El Molino".

"Veníamos haciendo pequeñas obras pero con grandes soluciones, porque no hemos tenido problemas en todo este tiempo con el río. Esta va a ser una obra definitiva, porque va a ser sobre el margen que ha desbordado el río y lo dejamos al río con más de 300 metros de ancho. Si Dios y la Virgen nos acompañan, no vamos a tener más problemas", añadió Moreno. "Son nueve meses de trabajo. Se va a llevar material desde el mismo cauce del río y se van a levantar los terraplenes, a donde está la toma de Trinidad".

Por último, el ex delegado comunal detalló: "Es todo totalmente con fondos nacionales y lo maneja la DPA. Es gestión de la comuna pero los fondos lo maneja la Dirección Provincial del Agua mediante licitaciones nacionales".

La entrevista en vivo y en directo a través de Vientos Tucumanos - Diario Digital

Te puede interesar
Lo más visto