Caso Báez Sosa: A qué edad saldrían en libertad los ocho condenados



Este 6 de febrero se conoció la sentencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa que comenzó el 2 de enero en los Tribunales de Dolores. El asesinato fue el 18 de enero del 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.


Así, cinco de los rugbiers, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi, como "coautores penalmente responsables por los delitos de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal con lesiones leves", fueron condenados a prisión perpetua.
Mientras, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, como partícipes secundarios, fueron condenados a 15 años de prisión.
Según el Código Penal de la Nación, las personas condenadas a prisión perpetua pueden acceder a la libertad condicional luego de cumplir 35 años de pena y, si se cumplen ciertas condiciones (como no volver a delinquir), la pena se extingue 10 años más tarde.
De esta manera, Thomsen y Benicelli, que hoy tienen 23 años, saldrían en libertad a los 58 mientras que Enzo Comelli y Ciro Pertossi, de 22 años, a los 57, y Luciano Pertossi, de 21, a los 56.
Una vez que cumplan los 15 años prisión, Blas Cinalli, de 21 años, saldrá de la cárcel a los 36; Ayrton Viollaz, de 23, a los 38 y Lucas Pertossi, de 23, a los 38 años.

