Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Condenaron al hombre que amenazó con un revólver a trabajadores en Concepción

El acusado había sido contratado por el encargado de una obra en Concepción para el cuidado de maquinarias. El viernes pasado se presentó en el lugar y amenazó a los obreros con un revólver y armas blancas, exigiendo por el pago de sus servicios.

JUDICIALES 07 de febrero de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
AA3C9D10-2417-4112-ADED-79903AF740CC
El hombre aprehendido junto al machete y el revólver / Foto VIENTOS TUCUMANOS

La Unidad de Delitos Flagrantes de Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad, convocó a una audiencia con el objeto de formular cargos y, en el mismo acto, llevar adelante un juicio abreviado en el que resultó condenado un hombre de 50 años que el viernes último resultó aprehendido, luego de que empleados de una empresa contratada para realizar una obra de perforación para la S.A.T. (Sociedad Aguas del Tucumán) lo acusaran de haberse presentado con armas y amenazarlos  reclamando el pago de un trabajo como cuidador.

Se trata de una causa que quedó concluida a 48 horas de haberse iniciado. Durante la audiencia celebrada durante la tarde del domingo 5 de febrero, el auxiliar de fiscal, Gerónimo Cano, hizo la presentación del caso con el relato de los hechos, para luego hacer referencia al acuerdo arribado con la defensa del acusado.

El caso

De acuerdo al expediente, el sujeto había sido contratado por una empresa de excavaciones para el cuidado, por una noche, de unas maquinarias en un terreno ubicado las calles Catamarca y República de Siria de la ciudad de Concepción, donde se ejecuta la mencionada obra. El viernes 3 de febrero, cerca de las 15.00 horas, se presentó en el lugar en momentos que cinco obreros de la empresa estaban almorzando. El imputado se bajó de su moto y sacó un revólver calibre 22, con el cual le apuntó a la cabeza al encargado y le dijo “pagame lo que me debés”, reprochándole por el trabajo que se le adeudaba. La víctima se dispuso a entregarle el dinero. El imputado se negó a recibir la plata y continuó con las amenazas, hasta que uno de los obreros logró quitarle el arma. El individuo se fue y regresó a los minutos portando un machete y un cuchillo, siendo abordado esta vez por los cinco trabajadores que intentaron reducirlo. El hombre comenzó a tirar puntazos, rozando el abdomen de uno los presentes, hasta que finalmente fue inmovilizado y entregado a la policía.

Acuerdo y condena

Las partes pactaron la pena de 1 año y 6 meses de prisión de ejecución condicional, por ser responsable de los delitos de portación ilegal de arma de fuego de uso civil, amenazas agravadas por el uso de arma en dos oportunidades, en calidad de autor, y en carácter de consumado, habiendo el acusado reconocido su participación en los hechos. Además, se le imponen una serie de reglas de conducta, como ser la prohibición para acercarse o mantener cualquier tipo de contacto con las víctimas, así como a la obra
Asimismo, el imputado acordó abonar, en concepto de reparación integral a dos de los obreros que resultaron víctimas, la suma de $30.000 para cada uno de ellos. Dicho acuerdo quedó aprobado por el juez interviniente, que dejó firme la sentencia.

Te puede interesar
Lo más visto