Amaicha del Valle se prepara para la fiesta de la Pachamama con protestas y tensión


Vecinos del vistoso e histórico pueblo de #AmaichaDelValle hoy se manifestaron en el principal acceso al segundo mejor clima del mundo, en protesta por el pésimo estado de las calles y accesos de dicho lugar.


En horas de la mañana cortaron el puente de acceso a Amaicha haciendo el reclamo y luego hasta casi horas del medio día se trasladaron los vecinos al frente del edificio comunal para exigir a las autoridades una pronta reacción.
Se sabe que el casco céntrico no goza de mantenimiento hace mucho tiempo y que “las calles están destrozadas hace años, es una lástima para todos los habitantes pero también para los turistas que encuentran el centro y muchos accesos del pueblo en condiciones deplorables.
El camino a Los Zazos y localidades cercanas están en pésimo estado. Este fin de semana por ejemplo es la fiesta de la pachamama y es imposible que el delegado nos escuche y nos haga las obras que necesitamos, incluso hasta tenemos problemas con el agua potable” detalló una manifestante.
Los vecinos levantaron el corte pasadas las 12 del medio día pero aseguraron que van a continuar con estas medidas de fuerza de no obtener respuestas.
Imágenes e informe periodístico a cargo de Sebastian Arjona desde Amaicha Del Valle, Tucumán