
Diputados rechazó los vetos de Milei a las leyes de emergencia pediátrica y financiamiento universitario
Con amplias mayorías, la Cámara baja insistió en ambas normas, que ahora deberán ser tratadas en el Senado.
Vecinos desesperados piden intervención de la comuna y provincia para arreglar las calles y accesos. “Estamos abandonados”.
POLITICA13 de febrero de 2023Vecinos del vistoso e histórico pueblo de #AmaichaDelValle hoy se manifestaron en el principal acceso al segundo mejor clima del mundo, en protesta por el pésimo estado de las calles y accesos de dicho lugar.
En horas de la mañana cortaron el puente de acceso a Amaicha haciendo el reclamo y luego hasta casi horas del medio día se trasladaron los vecinos al frente del edificio comunal para exigir a las autoridades una pronta reacción.
Se sabe que el casco céntrico no goza de mantenimiento hace mucho tiempo y que “las calles están destrozadas hace años, es una lástima para todos los habitantes pero también para los turistas que encuentran el centro y muchos accesos del pueblo en condiciones deplorables.
El camino a Los Zazos y localidades cercanas están en pésimo estado. Este fin de semana por ejemplo es la fiesta de la pachamama y es imposible que el delegado nos escuche y nos haga las obras que necesitamos, incluso hasta tenemos problemas con el agua potable” detalló una manifestante.
Los vecinos levantaron el corte pasadas las 12 del medio día pero aseguraron que van a continuar con estas medidas de fuerza de no obtener respuestas.
Imágenes e informe periodístico a cargo de Sebastian Arjona desde Amaicha Del Valle, Tucumán
Con amplias mayorías, la Cámara baja insistió en ambas normas, que ahora deberán ser tratadas en el Senado.
Bruno Romano es el candidato a intendente y el Dr. David Maldonado a concejal en primer término por la Lista Tucumán Primero. La decisión se hizo esperar hasta último momento.
"Realmente es el aeropuerto que los tucumanos nos merecemos", dijo Jaldo.
Milei presentó el Presupuesto 2026 que será enviado al Congreso.
El funcionario estaba a cargo de la Vicejefatura de Gabinete del Interior y, previo a ello, de la Secretaría del Interior.
La decisión la confirmó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, tras el rechazo del Congreso al veto de Milei.
El piloto argentino volverá al circuito callejero de Bakú donde logró sus primeros puntos en la Máxima.
"Realmente es el aeropuerto que los tucumanos nos merecemos", dijo Jaldo.
El tribunal, integrado por los jueces Daniel Bejas y Santiago Corcuera, entendió que las objeciones resultaban extemporáneas.
Bruno Romano es el candidato a intendente y el Dr. David Maldonado a concejal en primer término por la Lista Tucumán Primero. La decisión se hizo esperar hasta último momento.
Gendarme notó nerviosismo y anomalías en la caja de carga de una camioneta.