Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

VIDEO | Concepción: El nuevo pozo Nº6 "BIS" ya bombea agua cristalina y se acerca su inauguración

La empresa encargada de la nueva perforación del pozo número 6, ubicado en calles Catamarca y República de Siria, inició con la limpieza de la tubería para ir finalizando con la obra.

POLITICA 14 de febrero de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
pozo de agua
Foto / VIENTOS TUCUMANOS

Según manifestó en el lugar a VIENTOS TUCUMANOS Pedro Gutiérrez, propietario de Perforaciones Gutiérrez, el pozo (que se llamará pozo número 6 bis) se entregará ya en funcionamiento este viernes 17 de febrero a la SAT, luego de conectar los últimos elementos y la bomba, solucionando el problema del suministro de agua potable a miles de vecinos de los barrios Zavalía, Parque, Jardín, San Nicolás, entre otros. Además, detalló que la profundidad de la perforación es de 130 metros y que se bombearán unos 100ml por hora.

A su vez, también en diálogo con este medio, el intendente Alejandro Molinuevo manifestó que "estamos haciendo todo lo posible para que a partir del día jueves nuestros vecinos tengan agua limpia, potable en sus cañerías y empecemos a normalizar la situación".

"El pozo que está en Diego de Villarroel y Costanera debe ir aproximadamente pasando los 100 metros (de perforación), ayer estuve por ahí. Tiene que llegar a los 200 metros para buscar agua de la mejor calidad posible. La empresa nos ha informado por escrito que hasta fines de este mes (febrero) estaría en condiciones de ponerse en funcionamiento. Ese pozo va a ser complemento muy importante para los barrios más bajos como el San Nicolás, Jardín, que con este pozo número 6 van a tener un alivio pero una mejor presión va a llegar recién a fin de mes cuando se ponga en funcionamiento el otro pozo", agregó Molinuevo.

Te puede interesar
Lo más visto