Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

La Justicia de Tucumán envió 4.000 armas de fuego que fueron destruídas en Buenos Aires

“El desarme se traduce en menos violencia, menos peligro y más vidas”, afirmó el ministro público fiscal, Edmundo Jiménez. Presencia del ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria y del Secretario Judicial del MPF.

JUDICIALES 01 de marzo de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
225D746F-9CEB-4556-B08C-9387B555299B
4.000 armas fueron destruídas

En el marco de la política criminal para el desarme y bajo el lema “Armas No”, diseñada por el ministro público fiscal Edmundo Jiménez, se realizó un acto institucional en el edificio del Banco Nacional de Materiales Controlados (BANMaC) que funciona en la órbita de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) en General Savio 1700, Villa Maipú partido de San Martín, provincia de Buenos Aires. Estuvo presente el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, y en representación del jefe de los fiscales lo hizo el secretario judicial del MPF, Tomás Robert.

De esta manera se procedió a la destrucción de armas de fuego, cuyas 4 mil pertenecían a nuestra provincia.

Los funcionarios estuvieron acompañados por la directora Ejecutiva de ANMaC, Natasa Loizou y por el subdirector del organismo, Carlos Fernández, además del integrante de la Secretaría Judicial del MPF, Cino Calcaprina.

“La política del MPF abarca distintas líneas, entre ellas, la solidaridad mediante la ayuda a instituciones, la incorporación de tecnología, la capacitación y Armas No. Esto último significa el desarme que se traduce en menos violencia, menos peligro y más vidas”, afirmó Edmundo Jiménez.

Por su parte, Soria dijo: “En primer lugar, quiero agradecer a todo el equipo del ANMaC porque esta es una nueva destrucción de armas que provienen de incautaciones judiciales. Las mismas eran producto del delito y hoy están aquí para ser procesadas, con sus códigos y lugar de procedencia. Aquí al lado mío hay gente del Ministerio Público Fiscal de la provincia de Tucumán que nos llena de orgullo porque año tras año vienen aportando al Programa de Destrucción de Armas de Fuego. Cuatro mil armas provienen de Tucumán y serán trasladadas a Campana donde serán fundidas y destruidas”.  
  
El BANMaC depende de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) que pertenece al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. “El proceso de selección lo llevó a cabo el MPF a través de la Oficina de Efectos Secuestrados con la colaboración del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF). Fueron decomisadas a peligrosos delincuentes y a bandas delictivas”, comentó el secretario judicial, Tomás Robert.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-26 at 11.36.37 PM

Buscan el cuerpo del pequeño Benjamín

Vientos Tucumanos Noticias
JUDICIALES 27 de marzo de 2024

El fiscal del Centro Judicial Concepción, Miguel Varela, recibió información de los vecinos de la zona sobre los lugares donde frecuentaba el padre del menor

Lo más visto