Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Roberto Sánchez y Germán Alfaro no consensuaron una fórmula y ambos serán candidatos a gobernador en listas separadas

El Partido por la Justicia Social (PJS) de Germán Alfaro y la Unión Cívica Radical (UCR) de Roberto Sánchez irán en listas separadas. se venció el plazo este lunes 6 de marzo y, sin acuerdo.

POLITICA 07 de marzo de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
sanchez A
Por ahora van divididos a las elecciones del 14 de mayo en Tucumán

La unidad del principal espacio opositor resultó ser una quimera. Se veía venir hace tiempo, pero se terminó de confirmar esta noche: venció el plazo para inscribir alianzas ante la Junta Electoral Provincial, de cara a las elecciones del próximo 14 de mayo, y el Partido por la Justicia Social (PJS) de Germán Alfaro y la Unión Cívica Radical (UCR) de Roberto Sánchez irán en listas separadas.

Durante la siesta, el intendente de la Capital fue convocado por el diputado nacional a una reunión en el hotel Hilton. Allí le realizaron dos ofertas, idénticas a las anteriores que ya había rechazado, y no hubo ningún avance. Luego de algunas charlas, se retiró a conversar con su círculo más cercano.

La reunión tuvo un participante más, aparte de los representantes de ambos partidos: según el portal La Política Online, el secretario de Proyección Federal del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Macchiavelli, viajó a Tucumán para participar del encuentro con la misión de evitar la ruptura. Macchiavelli es, tal como lo dice su cargo público, el armador nacional del precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta.

Sin embargo, la intervención nacional no dio resultado. Las negociaciones llegaron a un callejón sin salida y, por el momento, el frente opositor que había quedado a tan solo dos puntos del oficialismo en las elecciones de 2021 se presentará dividido el 14 de mayo.

¿Queda alguna instancia más para arreglar? Sí. El 12 de abril se tienen que presentar los nombres de los candidatos. Hasta ese día, uno de los dos puede bajar su lista e integrarse a la del otro. Suena muy difícil, ya que todos los intentos por rearmar a JxC en la provincia han fracasado. Además, ambos líderes ya se encuentran en campaña como firmes candidatos, colocados en una posición en la que retroceder les costaría caro.

FUENTE: eltucumano 

Te puede interesar
Lo más visto