Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"'Los Pibes de Malvinas que Jamás Olvidaré' fue muchísimo más de lo que nos dieron los políticos"

El ex combatiente de Malvinas Manuel Alberto Villarreal, festejó que Lio Messi y todos sus compañeros los incluyeran en la letra de “Muchachos”. ¡Fue mucho más que lo que hicieron los políticos!

SOCIEDAD 02 de abril de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
22621A3D-5678-4812-BCE4-238A070E5ED1
Manuel Villarreal / Foto VIENTOS TUCUMANOS

Manuel Villarreal: Estamos satisfechos con alguien que hizo una letra, La Mosca que la cantó y los jugadores de la Selección Argentina, con Messi a la cabeza la cantaron y cuando la cambiaron a la letra no modificaron “Los Pibes de Malvinas Que Jamás Olvidare”.

Cambiaron la letra pero a esa parte no la cambiaron y fue estar en el inconsciente colectivo de todo el pueblo durante más de un mes, incluso hasta hace poquito en Santiago del Estero, muchísimo más de lo que nos dieron los políticos, que fue muy poco. Eso es realmente lo que tiene que pasar que no nos olviden, el olvido fue lo que produjo los suicidios de nuestros camaradas.

Vientos Tucumanos: este es un año político y seguramente muchos políticos van a realizar homenajes, pero #VientosTucumanos te reconoce y agradece tu palabra como uno de nuestros héroes y exhortamos a la gente a valorarlos.

Manuel Villarreal: Muchas Gracias por su reconocimiento. Yo particularmente estoy cansado de ir cada 2 de abril a cada escuela y hablar con chicos e incluso con chicos muy chicos que no entienden. Siempre nos recuerdan el 1, 2 y 3 de abril de cada año y se terminó. 
La Organización Mundial de la salud dio un informe que nosotros los ex combatientes de Malvinas, tenemos 10 años menos de expectativa de vida que aquellos que no estuvieron en Malvinas. Nos estamos muriendo.

Vientos Tucumanos: A 41 años de la cruel guerra de Malvinas ¿si hoy lo llamaran nuevamente para defender la patria en Malvinas, cuál sería la respuesta?

Manuel Villarreal: ¡Un no categórico!, en la vida hay situaciones límites y la más extrema es la muerte y, dentro de esa situación límite la guerra es la peor de todas, porque te baja a niveles de casi des humanidad y nadie tiene el derecho de mandar a la guerra a otro por un interés de unos pocos. Ninguna guerra se puede justificar, absolutamente ninguna  y mi respuesta es no a la guerra. No volvería a ir.

Te puede interesar
Lo más visto