Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Robaron motos en Simoca y en Monteros y la Justicia los condenó a prisión

Se trata de dos hombres utilizaron un “chupete” para sustraer los rodados que estaban estacionados en la calle. Cinco y cuatro años de cárcel.

JUDICIALES 30 de junio de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Robo moto ladrón

La Unidad Fiscal de Investigación de Delitos contra la Propiedad de Monteros, subrogada por Marcelo Leguizamón; y los imputados Jorge Luis Orellana (30) y Sebastián Daniel Leguizamón (23), asistidos por sus defensas técnicas, suscribieron un acuerdo de juicio abreviado en el que fueron condenados como coautores de los delitos de Robo Agravado de Motovehículo dejado en la vía pública, en concurso real por dos hechos. El 17 de noviembre del año pasado, en menos de dos horas, sustrajeron primero una moto de la localidad de Simoca y luego otra en la ciudad de Monteros, ambas estacionadas en la calle.

El convenio firmado entre las partes, que además contó con el consentimiento de las víctimas, fue oralizado en una audiencia por el auxiliar de fiscal Bernardo Sassi. El funcionario del MPF presentó la teoría del caso, las pruebas reunidas durante la investigación y la pena pactada con los acusados. En este sentido, indicó que para Orellana se acordó una condena de cinco años de prisión efectiva, mientas que para Leguizamón una pena de cuatro años y dos meses. Asimismo, señaló que en dicho convenio se contempló una reparación económica para las dos víctimas que recibirán, cada una, la suma de $350.000 pesos que serán abonadas por los imputados.

A la hora de resolver, el juez interviniente declaró admisible y procedente el acuerdo pleno luego que los acusados reconocieran su culpabilidad. La sentencia quedó firme por renunciamiento de las partes a cualquier vía recursiva.

Los hechos

El día 17 de noviembre de 2022, a horas 8.00 aproximadamente, Orellana y Leguizamón, que circulaban en una motocicleta por la ciudad de Simoca, se frenaron en la vereda de la escuela Parroquial ubicada en calle Gómez Llueca, casi 9 de julio de esa ciudad. Allí Orellana Jorge Luis se subió a una motocicleta Honda Wave, propiedad de una mujer que la había dejado ahí estacionada. El acusado violentó el tambor con un objeto con forma de “T”, conocido como “chupete” logrando encenderla y escapar de lugar junto con Leguizamón que o siguió en el otro rodado.

El otro robo ocurrió a las 9.45, esta vez en la ciudad de Monteros. Sobre la calle Alberdi al 200, los acusados vieron estacionada otra motocicleta que pertenecía a otra mujer y, realizando la misma maniobra que el hecho anterior, violentaron dicho rodado, escapándose Orellana en el mismo, mientras que Leguizamón hizo lo propio en la moto en la que se movilizaban.

Te puede interesar
Lo más visto