


Robaron motos en Simoca y en Monteros y la Justicia los condenó a prisión
Se trata de dos hombres utilizaron un “chupete” para sustraer los rodados que estaban estacionados en la calle. Cinco y cuatro años de cárcel.
JUDICIALES 30 de junio de 2023



La Unidad Fiscal de Investigación de Delitos contra la Propiedad de Monteros, subrogada por Marcelo Leguizamón; y los imputados Jorge Luis Orellana (30) y Sebastián Daniel Leguizamón (23), asistidos por sus defensas técnicas, suscribieron un acuerdo de juicio abreviado en el que fueron condenados como coautores de los delitos de Robo Agravado de Motovehículo dejado en la vía pública, en concurso real por dos hechos. El 17 de noviembre del año pasado, en menos de dos horas, sustrajeron primero una moto de la localidad de Simoca y luego otra en la ciudad de Monteros, ambas estacionadas en la calle.


El convenio firmado entre las partes, que además contó con el consentimiento de las víctimas, fue oralizado en una audiencia por el auxiliar de fiscal Bernardo Sassi. El funcionario del MPF presentó la teoría del caso, las pruebas reunidas durante la investigación y la pena pactada con los acusados. En este sentido, indicó que para Orellana se acordó una condena de cinco años de prisión efectiva, mientas que para Leguizamón una pena de cuatro años y dos meses. Asimismo, señaló que en dicho convenio se contempló una reparación económica para las dos víctimas que recibirán, cada una, la suma de $350.000 pesos que serán abonadas por los imputados.
A la hora de resolver, el juez interviniente declaró admisible y procedente el acuerdo pleno luego que los acusados reconocieran su culpabilidad. La sentencia quedó firme por renunciamiento de las partes a cualquier vía recursiva.
Los hechos
El día 17 de noviembre de 2022, a horas 8.00 aproximadamente, Orellana y Leguizamón, que circulaban en una motocicleta por la ciudad de Simoca, se frenaron en la vereda de la escuela Parroquial ubicada en calle Gómez Llueca, casi 9 de julio de esa ciudad. Allí Orellana Jorge Luis se subió a una motocicleta Honda Wave, propiedad de una mujer que la había dejado ahí estacionada. El acusado violentó el tambor con un objeto con forma de “T”, conocido como “chupete” logrando encenderla y escapar de lugar junto con Leguizamón que o siguió en el otro rodado.
El otro robo ocurrió a las 9.45, esta vez en la ciudad de Monteros. Sobre la calle Alberdi al 200, los acusados vieron estacionada otra motocicleta que pertenecía a otra mujer y, realizando la misma maniobra que el hecho anterior, violentaron dicho rodado, escapándose Orellana en el mismo, mientras que Leguizamón hizo lo propio en la moto en la que se movilizaban.


A quienes se apunta en el caso Alberdi y por qué puede quedar la causa en la justicia federal
La investigación judicial que sacude a la ciudad de Juan Bautista Alberdi sigue sumando capítulos. Bajo la lupa de la fiscal Mónica García de Targa, la causa por presuntos vínculos entre funcionarios municipales y el narcotráfico ha escalado en volumen y gravedad.

¿Qué sucederá con el ex intendente Luis Campos y la legisladora Sandra Figueroa?
El ex funcionario espera definiciones y se complica el panorama de la actual Legisladora.

El ex concejal Lorú, Roldán y Barrionuevo irán a 2 meses de preventiva en la investigación por asociación ilícita
"Cuchamota" Fúnez quedó en libertad. Su abogado contó que el juez Rojas se preguntó por qué no está imputado el ex intendente Luis Campos.

Alperovich cumplirá el resto de su condena por abuso sexual en un departamento de Puerto Madero
El juez Ramos Padilla le otorgó este beneficio luego de varias solicitudes rechazadas al ex gobernador de 70 años de edad.

Nuevas detenciones en la causa que investiga vínculos narcos con funcionarios de Alberdi
Sorpresivo operativo en la ciudad de Alberdi, la Policía fue a detener a dos ex funcionarios del municipio, José Roldán, Juan Lezcano, Albano Loru y José Funes son los aprehendidos en la causa.

Tucumán: suspenden la venta de GNC en las estaciones de servicio debido al aumento en el consumo de gas
La distribuidora Naturgy confirmó la medida a la cámara de estacioneros este miércoles, en medio de la ola polar.

A quienes se apunta en el caso Alberdi y por qué puede quedar la causa en la justicia federal
La investigación judicial que sacude a la ciudad de Juan Bautista Alberdi sigue sumando capítulos. Bajo la lupa de la fiscal Mónica García de Targa, la causa por presuntos vínculos entre funcionarios municipales y el narcotráfico ha escalado en volumen y gravedad.

Tucumán: Se desploma la temperatura en la noche del miércoles y hay alerta naranja
La provincia atraviesa las últimas horas del ola polar.

Legisladores Opositores piden al gobernador Osvaldo Jaldo que convoque a elecciones en Alberdi
El jefe del Poder Ejecutivo había dispuesto esa medida luego de la viralización de un audio que expuso supuestos vínculos narcos con la política local.
