Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Ninguno de los acusados de asesinar al policía Lazarte llega a los 20 años de edad

La fiscalía formuló los cargos y solicitó la prisión preventiva por 5 meses, que fue aceptada por el juez Alejandro Valeros.

JUDICIALES 12 de julio de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
asesinato policía victor emanuel lazarte
Foto / Ministerio Público Fiscal

Este miércoles 12 de julio de 2023 se realizó la audiencia multipropósito en la que se resolvió el control de las aprensiones, la formalización de la investigación y el pedido de medidas de coerción contra los imputados del homicidio del policía Víctor Emanuel Lazarte, de 22 años de edad.

La causa es investigada por el fiscal de feria Carlos Picón, quien intervino en la audiencia correspondiente junto al auxiliar de fiscal Guillermo Di Lella.

audiencia asesinato policía victor emanuel lazarte

La Fiscalía formuló cargos por los delitos calificados como homicidio agravado por criminis causa para consumar otro delito, en concurso real con robo agravado con armas de fuego en grado de tentativa en contra de César Nahuel Suárez, de 19 años, y José Manuel Vallejos, Rodrigo Alejandro Villafañe y Agustín Leonel Tapia, todos de 18 años, en calidad de coautores.

Para avanzar en las principales medidas investigativas y ante la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación, el MPF solicitó la prisión preventiva por el plazo de cinco meses. El juez Alejandro Valeros hizo lugar a lo requerido.

El ataque

El hecho se registró cerca de las 21:30 horas del lunes 10 de julio pasado, en circunstancias que el empleado policial Lazarte, de 21 años, llegaba a bordo de su motocicleta a su domicilio ubicado en Silvano Bores y pasaje Valdez del Pino.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, en esas circunstancias, el policía fue abordado por cuatro sujetos que se desplazaban en dos motos, quienes al intentar despojarlo de su rodado, le efectuaron disparos que ocasionaron su muerte.

La investigación

En el caso interviene la UF de Homicidios de Feria, a cargo del fiscal Picón, quien se presentó junto al equipo de la Fiscalía en el lugar de los hechos.

Paralelamente, dispuso la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal para el abordaje de la escena del hecho.

Entre las tareas realizadas, los investigadores del MPF recolectaron diferentes evidencias, también se entrevistaron con testigos de identidad reservada y relevaron cámaras de seguridad.

Te puede interesar
Lo más visto
Alcohol-cero-salta-gob-ar

Te emborrachás, chocás..., pagás

Vientos Tucumanos Noticias
SOCIEDAD 21 de junio de 2024

El gobierno de Mendoza cobrará los costos de internación a los conductores ebrios de todo tipo de vehículo involucrados en siniestros viales que terminen hospitalizados