


Ninguno de los acusados de asesinar al policía Lazarte llega a los 20 años de edad
Vientos Tucumanos Noticias
Este miércoles 12 de julio de 2023 se realizó la audiencia multipropósito en la que se resolvió el control de las aprensiones, la formalización de la investigación y el pedido de medidas de coerción contra los imputados del homicidio del policía Víctor Emanuel Lazarte, de 22 años de edad.
La causa es investigada por el fiscal de feria Carlos Picón, quien intervino en la audiencia correspondiente junto al auxiliar de fiscal Guillermo Di Lella.

La Fiscalía formuló cargos por los delitos calificados como homicidio agravado por criminis causa para consumar otro delito, en concurso real con robo agravado con armas de fuego en grado de tentativa en contra de César Nahuel Suárez, de 19 años, y José Manuel Vallejos, Rodrigo Alejandro Villafañe y Agustín Leonel Tapia, todos de 18 años, en calidad de coautores.
Para avanzar en las principales medidas investigativas y ante la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación, el MPF solicitó la prisión preventiva por el plazo de cinco meses. El juez Alejandro Valeros hizo lugar a lo requerido.
El ataque
El hecho se registró cerca de las 21:30 horas del lunes 10 de julio pasado, en circunstancias que el empleado policial Lazarte, de 21 años, llegaba a bordo de su motocicleta a su domicilio ubicado en Silvano Bores y pasaje Valdez del Pino.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, en esas circunstancias, el policía fue abordado por cuatro sujetos que se desplazaban en dos motos, quienes al intentar despojarlo de su rodado, le efectuaron disparos que ocasionaron su muerte.
La investigación
En el caso interviene la UF de Homicidios de Feria, a cargo del fiscal Picón, quien se presentó junto al equipo de la Fiscalía en el lugar de los hechos.
Paralelamente, dispuso la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal para el abordaje de la escena del hecho.
Entre las tareas realizadas, los investigadores del MPF recolectaron diferentes evidencias, también se entrevistaron con testigos de identidad reservada y relevaron cámaras de seguridad.


Tucumán: El ex comisionado comunal de Medinas es juzgado por secuestro

Preventiva para un profesor de danzas acusado de abusar de una alumna de 12 años

La Justicia bonaerense frenó por 60 días el nuevo Régimen Penal Juvenil

Después de 20 ańos, buscan restituir la extinta Fiscalía Anticorrupción en Tucumán

"Lo que parecía una travesura pasa a ser un delito", advirtió una de las máximas autoridades de la Justicia en Tucumán

Mirtha Legrand sufrió una recaída de su cuadro bronquial y volvió a ser internada en el Sanatorio Mater Dei: el parte médico

Camioneros: acordaron 6,6% de alza semestral y bono extraordinario de $1,2 millones

Otra Vez Graneros: El Dip. Nac. Gerardo Huesen denunció amenazas y agresiones durante una recorrida

La crisis también golpea a Tulipán: "Ya no sabemos qué hacer para que cojan"








