Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

El Papa Francisco pidió no marginar a los ancianos en nuestras vidas y familias

El Santo Padre presidió en la Basílica de San Pedro la Celebración Eucarística con motivo de la III Jornada Mundial de los Abuelos y de los Ancianos.

RELIGION 23 de julio de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
papa francisco abuelos
Foto / ACI Prensa

Este domingo, 23 de julio, el Papa Francisco pidió no marginar a los ancianos en nuestras vidas y familias, alertando sobre el peligro de las aglomeradas ciudades convertidas en “concentrados de soledad”.

El Santo Padre presidió en la Basílica de San Pedro la Celebración Eucarística con motivo de la III Jornada Mundial de los Abuelos y de los Ancianos. En su homilía, el Pontífice ilustró la parábola de la levadura y la harina que nos invita a vivir unidos y mezclados, superando “el individualismo y el egoísmo”.

“De ese modo—sostuvo Francisco—, hoy la Palabra de Dios es una llamada a vigilar para que nuestras vidas y nuestras familias no marginen a los más ancianos”. “Estemos atentos, para que nuestras aglomeradas ciudades no se conviertan en concentrados de soledad”, dijo el Papa Francisco durante la Santa Misa que contó con la participación de 6.000 personas, incluyendo numerosos ancianos de toda Italia.

Así, exhortó a la política, “que está llamada a proveer a las necesidades de los más frágiles”, para que no se olvide “de los ancianos, dejando que el mercado los relegue a descartes improductivos”.

“No vaya a suceder que, a fuerza de seguir a toda velocidad los mitos de la eficiencia y del rendimiento, seamos incapaces de frenar para acompañar a los que les cuesta seguir el ritmo. Por favor, mezclémonos, crezcamos juntos”, expresó el Pontífice ante un público, la mayoría de ancianos, quienes estuvieron acompañados por sus nietos y familias.

En su predicación, el Papa Francisco invitó crecer juntos, nuevas generaciones y adultos mayores: “Escachémonos, dialoguemos, sostengámonos recíprocamente. No olvidemos a los abuelos y a los ancianos”. 

Recordó que “muchas veces, gracias a una caricia” de los abuelos y ancianos “hemos vuelto a levantarnos, hemos reanudado el camino, nos hemos sentido amados, sanados por dentro”.

“Ellos se han sacrificado por nosotros y nosotros no podemos sacarlos de la agenda de nuestras prioridades. Hermanos, hermanas, crezcamos juntos, vayamos adelante juntos. El Señor bendecirá nuestro camino”, indicó.

Fuente: ACI Prensa

Te puede interesar
Corpus Christi Monseñor José Antonio Díaz

Corpus Christi: Muchas veces somos tibios, somos fríos en relación a Jesús sacramentado y por eso no le dedicamos tiempo; Jesús sigue abandonado en los sagrarios

Vientos Tucumanos Noticias
RELIGION 02 de junio de 2024

Mons. José Antonio Díaz, reflexiono sobre la importancia de la Eucaristía y la presencia real de Jesucristo en ella. Destaca la necesidad de profundizar en la fe y permitir que la Eucaristía transforme nuestras vidas para ser testimonios vivos de la presencia de Jesús en el mundo.

Lo más visto
Alcohol-cero-salta-gob-ar

Te emborrachás, chocás..., pagás

Vientos Tucumanos Noticias
SOCIEDAD 21 de junio de 2024

El gobierno de Mendoza cobrará los costos de internación a los conductores ebrios de todo tipo de vehículo involucrados en siniestros viales que terminen hospitalizados