Padre Brito: Este domingo se realiza la colecta “Más por Menos” en todo el país

RELIGION 07 de septiembre de 2019 Por
Nosotros estamos entre las Diócesis más pobres del país, aseguró el Párroco de la Iglesia Catedral, Padre Fabián Brito.
Padre
Padre Fabian Brito - Párroco Iglesia Catedral

VIENTOS: Preparándose para una colecta a nivel Nacional, como ser “Más por Menos”, este domingo.

Pbro. Fabián Brito: Si, es una colecta que ya lleva cincuenta años en Argentina. El domingo la celebramos en todo el país, en todas las parroquias, capillas y colegios.

Incluso, para esta colecta, se habilita una cuenta para poder colaborar.

Colecta
Como su nombre lo indica la idea es compartir cada uno desde su posibilidad, especialmente dinero. Luego, lo recaudado se distribuye según la necesidad de cada Diócesis o comunidad.

VIENTOS: En Concepción se pueden acercar a La Catedral para donar.

Pbro. Fabián Brito: Sí, este fin de semana vamos a distribuir los sobres, entre sábado y domingo en las distintas eucaristías.

Vamos a disponer de una alcancía para recogerlos. La gente puede venir en el momento que ellos deseen y poner el sobre en la alcancía.

Haremos la colecta a lo largo de todo el mes, debido a que hay gente que va cobrando o recibe sus haberes en distintos momentos del mes y colabora cuando pueda.

A fin de mes vamos a enviar todo lo recaudado para compartir con los que menos tienen.

Colecta 1
VIENTOS: Con este dinero recaudado, ¿se lo administra nacionalmente durante todo el año, se ayuda a la gente más necesitada o cómo es el “trato”?

Pbro. Fabián Brito: Este dinero se recauda a nivel Nacional y se distribuye según las necesidades de cada Diócesis, región a lo largo del país.

Las Diócesis se distribuyen a lo largo del país como las más necesitadas, menos necesitadas y las que no tienen  necesidad.

Nosotros estamos entre las más necesitadas, somos una de las Diócesis más pobres del país. Cuando se distribuye el dinero y llega a la Diócesis, el obispado lo administra.

La administración se refiere a  proyectos que se presentan, con los que tienen que ver con la promoción humana y social, y también con lo pastoral. 

El Obispo, en esta Diócesis, dispone del dinero para pagar la cuota de nuestros seminaristas que estudian en Tucumán, para pagar la obra social de algunos sacerdotes que no pueden hacerlo.

Tenemos una obra social y no siempre con lo recaudado en las parroquias se puede lograr pagarla, que todos los sacerdotes lo necesitamos.

También, para las obras de la Iglesia Diocesana, como ser el Hogar de Ancianos, el comedor infantil, algunas congregaciones religiosas que el obispado mantiene.

Para el sueldo de muchos de los empleados. Toda colaboración que nosotros compartamos vuelve realmente multiplicado y ayuda a que podamos llevar adelante la obra evangelizadora en nuestra Diócesis.

Boletín de noticias