Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"La marcha fue una gran demostración de poder de la docencia tucumana"

Hubo Brito, secretario general de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales, envió una carta abierta a colegas docentes celebrando la movilización de ayer en el marco de la lucha salarial.

EDUCACIÓN 10 de agosto de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
IMG_4137
Cerca de 20.000 docentes marcharon en Tucumán pese a la conciliación obligatoria

"Quiero agradecer el gran acompañamiento de todos los que estuvieron y dijeron presente en esta nueva e histórica marcha y concentración en la Plaza Independencia a pesar de las coherciones y contratiempos que tuvieron que pasar y que sufrieron.

Ayer tuvimos que tomar una decisión importante: resguardar los derechos de todos y de nuestro gremio de sanciones legales, porque nuestro gremio es la herramienta que tenemos para poder seguir luchando. Por ese motivo, por la responsabilidad que debemos tener, y porque es necesario manejarnos dentro de la ley es que acatamos la conciliación obligatoria. Pero esto no significa bajo ningún punto de vista haber LEVANTADO las medidas de fuerzas. Sino simplemente las hemos SUSPENDIDO para continuar las negociaciones, ya no en el límite de la Casa de Gobierno sino en el ámbito de la Secretaria de trabajo. Y en estas negociaciones vamos a seguir manteniendo la postura que las Asambleas y el Congreso han determinado. Por eso es necesario aclarar que no hemos claudicado en nuestra lucha. Aquí nadie se "vendió", ni se "entregó", ni "traicionó", ni "pactó" nada con el gobierno a espaldas de la docencia. Si logramos nuestro objetivo en estas reuniones dentro del marco de esta Conciliación someteremos la propuesta a la decisión del Congreso y asambleas de los gremios del FRENTE AMPLIO DOCENTE. Si no lo logramos, continuaremos con las medidas de fuerza ya con la libertad debido a que no podrán convocarnos a otra conciliación obligatoria.

La unidad, la marcha y la concentración de ayer no fue un hechos en vano, un hecho sinsentido, ni un tiempo desperdiciado. Por el contrario fue una gran demostración de poder de la docencia tucumana. Poder que nos va a acompañar en estas nuevas negociaciones que iniciamos hoy, en la que también vamos a exigir que ningún docente sufra ningún descuento ni medida por haber hecho uso del derecho a realizar paro y movilizacion. Que de una vez por todas se entienda que la docencia hoy está unida bajo un mismo reclamo y que seguirá luchando por un salario digno.

No hemos claudicado, ni hemos bajado los brazos. Por el contrario estamos más fuertes que nunca. Y si es necesario volveremos a la calle cuantas veces sean necesarias".

Te puede interesar
photo_2024-05-23_12-09-02 (2)

EL CUC FESTEJÓ SUS PRIMEROS 50 AÑOS EN LA CIUDAD DE CONCEPCIÓN

Vientos Tucumanos Noticias
EDUCACIÓN 23 de mayo de 2024

El Campus UNSTA Concepción festejó su Aniversario 50 formando y educando jóvenes de todo el interior de Tucumán y de provincias vecinas. Del acto central participaron autoridades académicas de toda la provincia y facultades, instituciones intermedias y autoridades municipales.

Lo más visto