
Mendoza: 140 alumnos de un secundario quedaron libres tras destrozos en los festejos de fin de año
Los padres cuestionaron las medidas adoptadas por las autoridades escolares para todos los estudiantes que participaron de los disturbios.




Hubo Brito, secretario general de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales, envió una carta abierta a colegas docentes celebrando la movilización de ayer en el marco de la lucha salarial.
EDUCACIÓN10 de agosto de 2023
Vientos Tucumanos Noticias




"Quiero agradecer el gran acompañamiento de todos los que estuvieron y dijeron presente en esta nueva e histórica marcha y concentración en la Plaza Independencia a pesar de las coherciones y contratiempos que tuvieron que pasar y que sufrieron.


Ayer tuvimos que tomar una decisión importante: resguardar los derechos de todos y de nuestro gremio de sanciones legales, porque nuestro gremio es la herramienta que tenemos para poder seguir luchando. Por ese motivo, por la responsabilidad que debemos tener, y porque es necesario manejarnos dentro de la ley es que acatamos la conciliación obligatoria. Pero esto no significa bajo ningún punto de vista haber LEVANTADO las medidas de fuerzas. Sino simplemente las hemos SUSPENDIDO para continuar las negociaciones, ya no en el límite de la Casa de Gobierno sino en el ámbito de la Secretaria de trabajo. Y en estas negociaciones vamos a seguir manteniendo la postura que las Asambleas y el Congreso han determinado. Por eso es necesario aclarar que no hemos claudicado en nuestra lucha. Aquí nadie se "vendió", ni se "entregó", ni "traicionó", ni "pactó" nada con el gobierno a espaldas de la docencia. Si logramos nuestro objetivo en estas reuniones dentro del marco de esta Conciliación someteremos la propuesta a la decisión del Congreso y asambleas de los gremios del FRENTE AMPLIO DOCENTE. Si no lo logramos, continuaremos con las medidas de fuerza ya con la libertad debido a que no podrán convocarnos a otra conciliación obligatoria.
La unidad, la marcha y la concentración de ayer no fue un hechos en vano, un hecho sinsentido, ni un tiempo desperdiciado. Por el contrario fue una gran demostración de poder de la docencia tucumana. Poder que nos va a acompañar en estas nuevas negociaciones que iniciamos hoy, en la que también vamos a exigir que ningún docente sufra ningún descuento ni medida por haber hecho uso del derecho a realizar paro y movilizacion. Que de una vez por todas se entienda que la docencia hoy está unida bajo un mismo reclamo y que seguirá luchando por un salario digno.
No hemos claudicado, ni hemos bajado los brazos. Por el contrario estamos más fuertes que nunca. Y si es necesario volveremos a la calle cuantas veces sean necesarias".



Los padres cuestionaron las medidas adoptadas por las autoridades escolares para todos los estudiantes que participaron de los disturbios.

Las plataformas de juego como Roblox o Fortnite exponen a chicos y chicas a dinámicas de consumo y azar. Constituyen una antesala de las apuestas online, un problema muy extendido entre jóvenes en Argentina.

Estudiantes del Instituto Técnico de Aguilares crean baldosas inteligentes que drenan agua y son autónomas. El innovador proyecto logró el primer puesto en el Concurso Nacional "Los Materiales y la Humanidad"

Podrán ajustar las cuotas y matrículas de manera autónoma, sin necesidad de comunicar los aumentos con antelación ni esperar una aprobación estatal.

Dispusieron asueto académico y administrativo los días lunes 3 y martes 4 de noviembre, en todas las sedes y extensiones áulicas de la Facultad Regional Tucumán.

La disposición tiene como objetivo facilitar las tareas de limpieza, desinfección y reorganización institucional.


La secretaria general de La Bancaria en Tucumán explicó por qué manifestaron.

Denuncian que Infantería golpeó a delegados y trabajadores del sector. El operativo terminó con golpes, insultos y empujones contra quienes participaban de una protesta en una entidad financiera, Heridos y dos aprehendidos.

Será no bonificable y por única vez. Lo pagarán entre el 22 y 23 de diciembre

La Selección debuta con Argelia y luego jugará contra Austria y Jordania: en el primer mata-mata podría enfrentar a España o Uruguay.