Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

El "PULMÓN VERDE" de Concepción será una realidad

Luego de años de gestión se logró la firma por parte del Ingenio Azucarero La Corona para la realización de "la obra del siglo".

POLITICA 16 de agosto de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
IMG_4468
Molinuevo (izquierda) junto a Martín Arano firmando el convenio / Foto Municipalidad de Concepción

Finalmente después de años de getión, este miércoles 16 de agosto se logró la firma de las autoridades del Ingenio La Corona para comenzar con la obra del "pulmón verde" en la ciudad de Concepción, en tierras que pertenecen a esta fábrica azucarera.

La firma del convenio del también denominado "Pulmón del Bicentenario" tuvo lugar en la intendencia de la "Perla del Sur". Firmaron Martín Arano, director del Ingenio La Corona, el intendente Alejandro Molinuevo y parte de su gabinete, el ingeniero Rubén Bulacio, presidente de la Fundación Forestar, y miembros de la Comisión del Bicentenario, gestores de esta obra.

IMG_4470

"Las distintas partes acordaron preservar a perpetuidad el predio aledaño al Ingenio, como espacio verde con el fin de favorecer el desarrollo de la flora y la fauna nativa, la conciencia ambiental, convirtiéndolo en un reservorio de biodiversidad a través de una Reserva Urbana Natural para restaurar el ecosistema de la zona", explicaron desde el municipio.

pulmón del bicentenarioUbicación del Pulmón del Bicentenario / Foto Fundación Forestar

Te puede interesar
Lo más visto