Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

El Gobierno firmó un 45% de aumento para trabajadores de la Salud en Tucumán, a pesar del rechazo de SiTAS

"Esto es lo máximo posible que puede otorgar", dijo el ministro sobre el acuerdo que es hasta octubre y en dos partes.

SALUD 31 de agosto de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
manzur salud
Foto twitter @JuanManzurOK

El gobernador Juan Manzur encabezó la firma del acuerdo por paritarias con el sector de los trabajadores de la Salud. Junto al mandatario estuvieron presentes la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro de Economía, Eduardo Garvich; de Salud, Luis Medina Ruiz; y los referentes gremiales Renée Ramírez (ATSA), Noemí Díaz (SUMAR), Marcelo Sánchez y Adriana Román (ATE), Roberto Orellana (UPCN), y José Gerbán (AME).

"Nosotros siempre vamos a poner todo de nuestra parte para que esto vaya para adelante. Lo importante es el diálogo, poder sentarnos en una mesa, discutir, ver los números y, dentro de lo posible, dar lo mejor para asegurar el mejor sueldo y poder pagarlo en tiempo y forma", dijo Manzur.

Vargas Aignasse explicó: "Hoy firmamos, con cinco gremios de la salud, un 45 por ciento de incremento, que en la boleta de la sanidad va directamente al básico. Este 45 por ciento va a pagarse en dos partes, el 21 por ciento en agosto, y el 24 por ciento en octubre, y va a impactar en cada uno de los ítems de la boleta. Esto nos lleva -para graficar- que en un nivel inicial, el agente que recién ingresa, con cero años de antigüedad, en agosto va a percibir de bolsillo 240 mil pesos y en octubre se elevará a 296 mil pesos. También se elevaron el monto de las asignaciones familiares a un 56 por ciento hasta el mes de octubre. Este es un acuerdo por tres meses".

Carrera Sanitaria

En este sentido agregó: "Existe también mucho trabajo sobre la desprecarización laboral, lo que lleva mucha tranquilidad a los trabajadores del Estado. Y lo más importante es la gran conquista de la salud, que es la Ley de Carrera Sanitaria, que inicia su implementación en el mes de septiembre, un gran esfuerzo de la Provincia, en un 10 por ciento de lo que establecen los coeficientes de ley, con el compromiso de seguir implementando la ley en la medida que las condiciones económicas de la Provincia lo permitan".

 "Esto es lo máximo posible que puede otorgar"

Medina Ruiz, por su parte, destacó: "Esto es lo máximo posible que puede otorgar, se trata de un 45 por ciento hasta octubre, además del 10 por ciento de la modificación de la carrera sanitaria. Esto es algo muy positivo, los valores son muy importantes. Además, quienes tengan adicionales se irán agregando".

Los gremios valoraron el incremento

Renée Ramírez: "Hoy dimos un paso gigante, un aumento del 45 por ciento a la base de cálculo, a partir de agosto. De esta manera, el que menos cobre de los trabajadores de la salud recibirá un salario de 240 mil pesos en agosto y en octubre sube a más de 290 mil pesos. Es un aumento muy importante, a esto se le aplica el 10 por ciento que establece la ley que va al básico y está fuera de la paritaria. En octubre continuaremos trabajando para la total implementación de la ley".

El rechazo de SITAS

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SiTAS), se manifestó en rechazo al acuerdo firmado entre Gobierno y otros gremios de la Salud: "En estos momentos y para horas de la tarde se está cocinando una NUEVA ENTREGA DE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD ¡¡SITAS NO SERÁ CÓMPLICE DE ESTO PORQUE LA LUCHA ES DE TODOS!!", escribieron en sus redes sociales.

Te puede interesar
Lo más visto