
La Corte Suprema dejó firme la condena por violación contra Lautaro Teruel, el hijo de uno de los Nocheros
El hijo de Mario Teruel había sido condenado a 12 años de prisión por los delitos de abuso sexual agravado contra dos menores.
Según primera investigaciones, una persona forcejeó y le quitó una escopeta a la seguridad privada, con la cual habría hecho los disparos.
JUDICIALES 18 de septiembre de 2023Un violento enfrentamiento entre un grupo de personas y personal de seguridad privada de un boliche de la localidad de Los Guchea dejó como saldo la muerte de un hombre de 25 años, quien recibió un disparo de arma de fuego, mientras que uno de los guardias resultó herido.
El hecho se produjo alrededor de las 5.20 de la mañana, en el reconocido “Rancho Don Manuel”. La víctima fatal fue identificada como Facundo Samuel Costilla (25), quien trabajaba como DJ del local bailable.
En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios del Centro Judicial Concepción, al mando de Miguel Varela. En la escena del crimen se encuentra el prosecretario de la unidad investigativa, Favio Gramajo, coordinando los trabajos de recolección de evidencias que llevan a cabo los peritos y el personal policial.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, la disputa se produjo entre personal de seguridad privada y grupo de individuos que intentaban ingresar al local. Estos últimos habían comenzado a tirar piedras a los guardias, desatándose una pelea en la puerta. En esas circunstancias, uno de los cuidadores fue golpeado y le quitaron la escopeta con la que se presume se habrían realizado los disparos.
Fuentes del MPF señalaron que se encuentran trabajando para identificar al autor de los mismos y que están tomando declaraciones a tres testigos presenciales. Además, se están analizando videograbaciones captadas por cámaras de seguridad del lugar.
Por otro lado, se informó que, según el informe preliminar realizado por el médico forense, el cuerpo del fallecido presentaba perdigones en la zona del cuello y tórax, datos que serán corroborados en la autopsia correspondiente.
El hijo de Mario Teruel había sido condenado a 12 años de prisión por los delitos de abuso sexual agravado contra dos menores.
La intendenta de Quilmes explicó que la ex presidenta no podrá realizar las habituales salidas en su domicilio de la calle San José. Qué dice la resolución de la Justicia sobre cómo será la prisión domiciliaria.
El Tribunal Oral Federal N°2 le otorgó el beneficio solicitado por la ex presidenta y, además, fue notificada de manera virtual, por lo que no deberá presentarse mañana en Comodoro Py. Tuvo en cuenta en su decisión el intento de homicidio que sufrió al ex mandataria.
Comienzan a analizar el material secuestrado en una causa compleja.
Viajes a Bolivia, crecimiento del patrimonio y causas anteriores fueron tomados como indicios por el fiscal Vehils Ruiz para sospechar un supuesto vínculo con el narcotráfico y lavado de activos.
Darío Lazarte tiene 33 años y desde el sábado tiene en vilo a su familia, amigos y vecinos de Aguilares. El joven, oriundo de Trinidad (trabaja en el ingenio de esa localidad) es vecino del barrio CGT en Aguilares y no ha regresado a su domicilio hasta el momento de la publicación de esta noticia.
El hallazgo se produjo en un cañaveral en una finca ubicada entre Aguilares y Concepción.
El hijo de Mario Teruel había sido condenado a 12 años de prisión por los delitos de abuso sexual agravado contra dos menores.
La advertencia del mandatario de Tucumán, Osvaldo Jaldo a Javier Milei: "no va a poder gobernar sin los gobernadores". El gobernador salió a poner límites por la por la situación de las provincias.
El presidente de Estados Unidos habló al país desde la Casa Blanca, agradeció a los militares que ejecutaron los ataques contra Irán y advirtiendo a las autoridades islámicas que "si no aceptan la paz rápidamente será peor, iremos sobre más blancos con precisión y eficacia".