Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

#Massa2023 : “Si el 10 de diciembre me toca presidir la Argentina, que nadie se asombre de que haya gente de otras fuerzas políticas integrando nuestro gobierno”

El ministro viajó a Salta y anunció obras junto a 9 mandatarios, incluidos Morales, de Jujuy, y Valdés, de Corrientes.

POLITICA 24 de septiembre de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
massa-morales
Massa, se mostró gobernadores del norte, entre ellos los radicales Gustavo Valdés y Gerardo Morales

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, se mostró hoy con nueve gobernadores del norte del país, entre ellos los radicales Gustavo Valdés, de Corrientes, y Gerardo Morales, de Jujuy. Primero los elogió y después planteó lo que viene diciendo, pero con un agregado: prometió que si llega a la Presidencia formará un gobierno de unidad nacional con ministros que no van a ser sólo peronistas.

No lo dijo, pero era obvio: habrá radicales. “Se puede construir una Argentina de unidad nacional”, afirmó el funcionario, durante un acto en la localidad de Güemes, al rayo de un sol abrasador que sofocaba a los presentes.

Fue un guiño envenenado. Ocurrió tras la semana de tensión entre Mauricio Macri y los radicales de Evolución, por la sanción de la eliminación del Impuesto a las Ganancias. El ex presidente dijo que “el populismo es muy contagioso” y desde la línea interna que lidera Martín Lousteau le respondieron con dureza y le recordaron los planes que anunció después de la derrota de 2019. Sólo se diferenciaban por las magnitudes, pero no por el fondo.

Massa -que ayer estuvo con el recién reelecto intendente de Rosario, Pablo Javkin, de Juntos por el Cambio, en otro acto que tuvo dosis similares de campaña y de gestión- anunció obras en materia de energía y de transporte, con inversión del Estado. Es la tercera vez en un lapso de pocas semanas que el funcionario va al norte del país, una región tradicionalmente peronista, pero en las que triunfó el libertario Javier Milei en las primarias (PASO) del 13 de agosto pasado. Los justicialistas saben que de allí, de ese segundo conurbano -por volumen de votos y ADN PJ- pueden salir los votos que le dé al Gobierno el ticket para la segunda vuelta.

Te puede interesar
Lo más visto
Alcohol-cero-salta-gob-ar

Te emborrachás, chocás..., pagás

Vientos Tucumanos Noticias
SOCIEDAD 21 de junio de 2024

El gobierno de Mendoza cobrará los costos de internación a los conductores ebrios de todo tipo de vehículo involucrados en siniestros viales que terminen hospitalizados