Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Abogadas destacadas en materia previsional brindan atención en Concepción

Las abogadas Cecilia Caminos y Moira Lehmann, de "Tucumán Group", brindarán asesoramiento en jubilaciones y pensiones, este miércoles por la mañana en galería Moreno de la ciudad de Concepción.

JUDICIALES 15 de noviembre de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Screenshot_4

En la columna semanal con VIENTOS TUCUMANOS, la abogada Moira Lehmann habló sobre el anuncio del Gobierno de "una jubilación digna" a aquellas personas que se jubilaron a través de una Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP). 

Una de las abogadas especializadas en previsional de Tucumán Group, dijo: "Con la doctora Caminos, venimos trabajando en la temática más previsional desde el año 94 en las AFJP. Estas conviven con el sistema estatal, con el sistema de reparto, hasta noviembre del 2008, donde el gobierno modifica la ley previsional nuevamente y forma un solo sistema previsional que es estatal, que es de reparto, haciendo que las AFJP dejen de existir. Entonces, todo ese universo de trabajadores que aportaban a las AFJP pasaron al Estado Nacional".

"Cuando se modificó la ley en el año 2008, todos los activos y los jubilados que tenían participación estatal pasaron a cobrar su jubilación a través del ANSES. Pero quedó un universo de jubilados y pensionados que cobraban solamente a través de la AFJP, que son a través de una renta vitaliza. Muchos se van a sentir identificados, que no tienen participación estatal y cobran muy poco porque el Estado, que le tendría que haber garantizado el complemento para llegar al mínimo como a todos los jubilados, no los contempló en ese momento. Ahora el Estado, después de 15 años, se acordó de estos jubilados y va a hacer una revisión y un ajuste", explicó Moira.

Screenshot_5

"Tenemos jubilados de las ex-AFJP que están cobrando 2.000 pesos, 3.000 pesos, 10.000 pesos, muy por abajo de un haber mínimo que hoy el haber mínimo, con esta nueva actualización a partir de diciembre, va a pasar a ser 105.712 pesos. Como ha sido el Estado que ha modificado un régimen previsional existente en su momento, los tendría que haber contemplado y ajustarle y pagarle complemento mínimo", aportó la profesional y especialista en la materia.

Aunque aún resta que lo "reglamenten, que lo instrumenten, para tener más claro y poder dar mayor información a todo este universo de jubilados y pensionados que están en esta situación", que se calcula se trata de 20.000 personas, las abogadas Cecilia Caminos y Moira Lehmann brindan asesoramiento personalizado en Concepción, todos los miércoles de 9 a 13 horas, en la Galería Moreno (24 de septiembre 1585).

¿Con qué servicios se puede contar al solicitar asesoramiento?

PARA INDIVIDUOS:

  • Reconocimiento de servicios – Jubilación Ordinaria – Nueva Ley de Moratoria 27.705 – Pensión Universal para Adulto Mayor – Régimenes Especiales
  • Retiro por invalidez – Pensión por fallecimiento directa – Pensión por fallecimiento derivada – Recursos Administrativos – Reajustes de Haber Previsional – Seguros de protección familiar y de retiro – Servicios de Sepelio – Beneficios de contratación
  • Sucesiones – Tutela – Curatela – Guarda Legal – Divorcios – Servicios Contables

 PARA EMPRESAS:

  • Consultoria – Reconocimiento de servicios – Jubilación Ordinaria – Regimenes Especiales – Retiro por Invalidez – Pensión por fallecimiento – Documentación laboral – Beneficios por contratar especialistas – Seguros para persona clave y para socios – Servicio de Sepelio

Las oficinas centrales están radicadas en la capital tucumana, en calle Mendoza 949, con atención especial y personalizada de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.

Te puede interesar
Lo más visto
Alcohol-cero-salta-gob-ar

Te emborrachás, chocás..., pagás

Vientos Tucumanos Noticias
SOCIEDAD 21 de junio de 2024

El gobierno de Mendoza cobrará los costos de internación a los conductores ebrios de todo tipo de vehículo involucrados en siniestros viales que terminen hospitalizados