


La "Noche de los lápices": estudiantes del nivel secundario recordarán este día
Vientos Tucumanos Noticias




Este viernes 13 de septiembre a las 14 horas, alumnos de 25 escuelas secundarias de Tafí Viejo, Las Talitas, Trancas, El Cadillal entre otras ciudades, recibirán “La Posta por la Memoria” en una jornada de conmemoración y homenaje. La actividad se desarrollará en el marco de una Expo Estudiantil en Plaza Bartolomé Mitre de Tafí Viejo bajo la consigna de ‘No desaparece quien deja huellas’. En el evento los adolescentes estarán acompañados por familiares de detenidos desaparecidos.
En la jornada, los alumnos podrán conocer sobre la historia reciente del país y la lucha por mantener viva la memoria de las victimas durante la dictadura militar.
Se conoce como ‘La Noche de los Lápices’ a una serie de secuestros y asesinatos de estudiantes de secundaria, ocurridos durante la noche del 16 de septiembre de 1976 y días posteriores, en la ciudad de La Plata. Este suceso fue uno de los más conocidos entre los actos de represión cometidos por la última dictadura militar argentina (1976-1983) ya que los desaparecidos eran en su mayoría adolescentes menores de 18 años, que fueron torturados antes de ser asesinados
El sábado 14 de septiembre, a las 16.30 horas en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (MUNT), se llevará a cabo la jornada “Los lápices dicen nunca más” a cargo de ANDHES (Abogados y Abogadas del NOA en Derechos Humanos y Estudios Sociales) y UEST (Unión de Estudiantes Secundarios de Tucumán).


Alquilar "amigos": cobran hasta $100.000 por hora y ofrecen compañía para todo tipo de actividades

“Chimentera de poca monta” Milei le dedicó un tuit larguísimo a Flor Peña tras la falsa noticia del padre de Messi

MULTAN CON MÁS DE $7,7 MILLONES A UNA EMPRESA DE PLANES DE MOTOS POR INCUMPLIMIENTOS CON UN CLIENTE

"Encauce y refuerzo de barrancas": Así avanzan las obras en el Río Chirimayo en Concepción

La ciudad de Concepción tiene un déficit de 18.000 árboles

Argentina - Austria :El próximo lunes sí hay clases y las actividades no se suspenden en el turno vespertino

COMERCIO: ACUERDAN TRABAJAR EL FERIADO DEL 20 DE JUNIO Y OTORGAR DESCANSO COMPENSATORIO EL LUNES 22

Alquilar "amigos": cobran hasta $100.000 por hora y ofrecen compañía para todo tipo de actividades

Fajos con millones de dólares en el placard: revelan los videos que complican a Insaurralde y Jesica Cirio








