


El ex candidato a Vicepresidente de JxC será el Ministro de Defensa de Milei
Vientos Tucumanos Noticias
La fórmula presidencial de Juntos por el Cambio que terminó tercera en las elecciones generales del 22 de octubre ocupará un rol preponderante en el futuro gabinete de Javier Milei. A la ratificación de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad, este lunes se confirmó que Luis Petri estará al frente de la cartera de Defensa a partir del 10 de diciembre.
Petri, que formó parte de los dirigentes que se sumaron a Bullrich y a Mauricio Macri en el apoyo a Milei para el balotaje del 19 de noviembre, que terminó con el triunfo del líder libertario, estará el frente del ministerio que hoy conduce Jorge Taiana.
“La Oficina del Presidente Electo de la República Argentina comunica que el señor Luis Petri será el Ministro de Defensa a partir del 10 de diciembre”, se informó oficialmente.
El comunicado sumó un párrafo de contenido político: “La fórmula completa de Juntos por el Cambio ha quedado integrada al gobierno de la Libertad Avanza”.
El nombre de Petri, dirigente de la UCR, había sido sugerido al presidente electo por la propia Bullrich, en el marco de las negociaciones que provocaron una fuerte tensión con el expresidente Mauricio Macri.
Fuente: Infobae


José López, el tucumano de los bolsos millonarios, seguirá preso y recibirá tratamiento psicológico

"El presupuesto de obras públicas aumentó casi un 70%", según el Gobierno

Lula agradeció a Macri y recordó el diálogo diplomático entre Argentina y Brasil

Falleció el ex legislador Guillermo Gassenbauer

Un diputado libertario dijo que le pegaron a Milei en Catamarca y lo desmintieron

El Niño llegaría a su pico entre diciembre y enero en Argentina

Córdoba 2026: Una joven concepcionense logró su 3º medalla de oro en la Olimpiadas Atacalar

Jesús Owono, el portero del Andorra, devastado con la muerte de Jesús de Miguel: quiere disculparse en privado por lo ocurrido

Benjamín Lobo conquistó la medalla de plata y Concepción fue protagonista en las olimpiadas Atacalar 2026







