Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Cayó un 21% el movimiento de turistas durante el último fin de semana largo

Viajaron 20% menos que en 2022

TURISMO 11 de diciembre de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
mdq

En el último fin de semana largo, se movilizaron 960.000 personas, un 20 % menos que la misma fecha de 2022. El gasto fue de $74.800 millones, lo que representó también una baja del 20% en la misma comparación.

De acuerdo con el relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), “se destacó el turista internacional que, por la conveniencia cambiaria, permitió compensar el gasto cuidadoso del turista nacional”.

Según la entidad empresaria, la baja en el movimiento turístico respondió a “la pérdida de poder adquisitivo de las familias residentes, que limitó sus posibilidades de traslado”, pero “también incidió el recambio de gobierno, que mantuvo expectante a una parte de la población”.

 La data
 
Según CAME, “el turismo extranjero fue uno de los grandes aportantes a la fecha”, especialmente “en los centros turísticos de frontera, en la Patagonia y en la Ciudad de Buenos Aires.

La estadía promedio rondó los 2,6 días. Algunas de las ciudades más concurridas fueron Mar del Plata, Potrerillos, Mar de las Pampas, Salta, Bariloche, Ushuaia, Puerto Madryn y Puerto Iguazú.
 
 La costa atlántica fue uno de los destinos preferidos. Mucha gente aprovechó para hacer sus reservas de vacaciones de verano. Mar del Plata tuvo una ocupación de 70%. En San Martín de los Andes sus plazas estuvieron ocupadas en 91% y en Bariloche, en un 80%. Los complejos termales de Gualeguaychú y Concepción del Uruguay trabajaron al 100%. En los diez fines de semana largos del año, viajaron 15,2 millones de turistas, que gastaron $675.881 millones. 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
Alcohol-cero-salta-gob-ar

Te emborrachás, chocás..., pagás

Vientos Tucumanos Noticias
SOCIEDAD 21 de junio de 2024

El gobierno de Mendoza cobrará los costos de internación a los conductores ebrios de todo tipo de vehículo involucrados en siniestros viales que terminen hospitalizados