Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Jaldo: Ningún empleado público cobrará menos de $ 402.000. En abril habrá un nuevo encuentro con los gremios

Se trata de un aumento de $170 mil como suma fija más 12% al sueldo básico.

GREMIALES 01 de marzo de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
acuerdo
Se acoró un aumento de $170 mil como suma fija más 12% al sueldo básico.

El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó, este jueves, el acuerdo paritario con los gremios estatales de la Provincia. Se trata de un aumento de $170 mil como suma fija más 12% al sueldo básico. De este modo, ningún empleado cobrará menos de $ 402.000. En abril habrá un nuevo encuentro entre las partes.

El incremento saldrá por planilla adicional una vez q termine de pagarse el 80% del mes de febrero. También  se fijó que a partir del 1 de febrero la asignación familiar por hijo pasará de $5 mil a $10 mil.

El primer mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, Miguel Acevedo; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; de Economía, Daniel Abad; de Educación, Susana Montaldo; el secretario de Gobierno, Raúl Albarracín.

Jaldo resaltó que “defender a los empleados públicos es defender al Estado. Las variables socioeconómicas no son las mejores, la situación inflacionaria golpeó a la Provincia”.

En este sentido destacó que “lo más importante es cuidar el empleo de los trabajadores. No permitimos que la variable de ajuste sean los trabajadores del Estado”.

Al respecto dijo que “quizás no se hayan cumplido todas las expectativas, pero lo importante es que en abril nos vamos a sentar a discutir de nuevo”.

Comentó que lo que “acordamos será cumplido por el gobierno, en un cien por cien. Los sueldos los seguiremos pagando en tiempo y forma, hasta el 8 o 9 de cada mes” y resaltó que “el gobierno no emitirá cuasi moneda”.

acuerdo 1Jaldo: “quizás no se hayan cumplido todas las expectativas, pero lo importante es que en abril nos vamos a sentar a discutir de nuevo”.

El vicegobernador opinó que “lo que debemos priorizar es la estabilidad, que comiencen las clases y se conserven las fuentes de trabajo”.

Por su parte, Amado expresó que “el gobernador accedió a que el acuerdo salarial comience a pagarse en marzo, como ustedes pedían y no desde abril como venía sucediendo”.

El secretario de negociaciones de UPCN, Francisco Osorio dijo que “uno siempre tenemos una mejor expectativa, pero lograr que cobremos con el sueldo de febrero significa un gran avance, también que el aumento no sea fraccionado” y destacó que “las negociaciones salariales se retomarán en abril”.

A su turno, el titular de ATE, Sergio Flores sostuvo que “es uno de los acuerdos más importantes de los últimos tiempos, teniendo en cuenta la grave situación que vive el país. Ningún trabajador del Estado ganará menos de $400 mil, las asignaciones familiares se duplicaron, pasó de 5 mil a 10 mil pesos” y resaltó la importancia de que “nos volveremos a reunir en abril”.

Enzo Alarcón del Frente de Gremios Estatales relató que “logramos un aumento importante, sobre todo resaltar el acuerdo de estabilidad laboral y el compromiso de que no se despedirá a ningún trabajador”.

acuerdo 2El titular de ATE, Sergio Flores sostuvo que “es uno de los acuerdos más importantes de los últimos tiempos, teniendo en cuenta la grave situación que vive el país.

Te puede interesar
Lo más visto