Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Jaldo accedió a un aporte financiero nacional de $ 32.000 millones para sostener la actividad económica

El Gobierno provincial accedió, en febrero pasado, a un financiamiento de unos $ 32.000 millones, confirma el decreto 270/3 del Ministerio de Economía y Producción, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.

POLITICA 20 de marzo de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
jaldo
Tucumán, bajo el amparo financiero de Milei.

Pertenecer tiene sus privilegios, diría una vieja publicidad de una tarjeta de crédito. En política, ese eslogan funciona a la perfección. Una prueba de eso es el aporte financiero que la gestión del presidente Javier Milei le otorgó a Tucumán este verano con el que la administración del gobernador Osvaldo Jaldo pudo sostener, mínimamente, un plan de obras públicas y evitar consecuencias negativas en el mercado de trabajo.

El Gobierno provincial accedió, en febrero pasado, a un financiamiento de unos $ 32.000 millones, confirma el decreto 270/3 del Ministerio de Economía y Producción, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.  “Ante el contexto de crisis económico-financiera que atraviesa el país, resulta necesario que la Provincia gestione la provisión de fondos que permitan sostener niveles razonables de ejecución de obras públicas para el mantenimiento de la infraestructura de servicios básicos, y el impulso de actividades que promuevan el empleo y la actividad económica; a los fines de fortalecer los distintos sectores de la economía real, educación, justicia, salud, seguridad, y la consolidación de la situación fiscal y financiera, permitiendo regularizar desequilibrios temporales de tesorería”, dice el documento firmado por Jaldo y por el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad. Se trata de un aporte o anticipo financiero autorizado por el Ministerio de Economía de la Nación.

jaldo 1

Osvaldo Jaldo pudo sostener, mínimamente, un plan de obras públicas y evitar consecuencias negativas en el mercado de trabajo.

El convenio marco, firmado por el secretario de Hacienda Carlos Guberman, establece que la Provincia beneficiaria de este aporte, debe restituir el monto total dentro del mes de su otorgamiento. Es decir que el préstamo ya fue cancelado por la gestión provincial, a través de la cesión diaria de fondos de coparticipación federal. De esta manera, Tucumán superó uno de los escollos que el mismo Gobierno nacional había colocado a las provincias. Se trata de las restricciones que el Banco Central estableció para que los distritos subnacionales no pudieran acceder a anticipos o giro en descubiertos de bancos privados o agentes financieros.

Jaldo es considerado como uno de los gobernadores “dialoguistas” y que viene apoyando la batería de medidas de corte fiscal que el presidente Javier Milei impulsa, con el fin de desregular la economía y corregir los desequilibrios macroeconómicos de la Argentina. El mandatario tucumano aceitó sus contactos con la Casa Rosada a través del ministro del Interior, Guillermo Francos.

FUENTE: LA GACETA 

Te puede interesar
Lo más visto