Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Tucumán: Expulsaron a cinco policías de la fuerza

Tres efectivos protagonizaron un incidente con empleados de tránsito de la municipalidad capitalina

POLICIALES 26 de marzo de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
poli

Por un decreto del gobernador Jaldo fueron expulsados de la fuerza policial cinco agentes por “inconducta y ser investigados por otros delitos”.

“No vamos a tolerar situaciones como ésta en la fuerza. Ya están afuera, cuando vuelva de Salta firmaré los decretos para que sean expulsados”, había dicho anoche el Primer Mandatario.

El secretario de seguridad, Héctor Vizcarra, confirmó esta mañana que los "cinco agentes de la Planta Transitoria Policial (PTP) quedaron desafectados de la Policía de Tucumán, como ordenó el Gobernador". Vizcarra esgrimió que atento al Régimen Disciplinario Policial vigente, los cinco agentes "no guardaron el decoro en virtud de la jerarquía que ostentan y por ser parte del Departamento General de la Policía".

Por un lado, el domingo a la madrugada tres policías de civil hirieron a un empleado municipal al tratar de eludir un control de alcoholemia en la esquina de Suipacha y Sarmiento, en la capital tucumana.

El cuarto policía que fue dado de baja quedó involucrado en una causa de narcomenudeo y el quinto efectivo fue expulsado por ser uno de los acusados de participar en el intento de huelga policial desarticulada hace poco más de un mes.

Te puede interesar
Lo más visto