Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Diagraman acciones y estrategias para la educación vial en Tucumán

Se llevó adelante un encuentro con el objetivo de diagramar trabajos y tácticas para llevar la Educación Vial a todos los habitantes.

POLITICA 10 de abril de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
b3208a9e-2840-411b-abf1-6cb322c9afad

El secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales de la Provincia, Raúl Albarracín, se reunió con el Director General de Transporte, Sergio Apestey y el representante de la Fundación Siempre Verde, Pedro Katz; la representante por el programa Operativo Conciencia, Noelia Lescano; por la Fundación Alerta en el Camino, Claudio Artaza Saade; por la Fundación Estrellas Amarillas, Teresa Diaz; el representante por Espacio Vial, Claudio Andrés Verón; el formador nacional de Seguridad y Transporte. Especialista en Higiene y Seguridad Laboral, Cesar Godone; el especialista en siniestros viales, Martin Araoz; por la Fundación Ciudadanía en Positiva, Javier Risso y por la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios, Hugo Santucho.

"Hablamos de la importancia de respetar y valorar la vida humana, es fundamental en el ámbito del tránsito. Cada accidente puede resultar en lesiones graves o incluso en la pérdida de vidas. Por ello, es esencial que al circular por la vía pública se actúe con diligencia y prudencia, respetando las normas de tránsito", dijo Albarracín.

091d821c-7f98-4b22-a894-50e3cd2c2eb6

Asimismo, expresó que "todos, desde el Estado Provincial hasta las organizaciones no gubernamentales y cada individuo, tienen un papel crucial en fomentar este cambio de mentalidad". Y agregó: "Es necesario que cada persona adquiera la formación y la educación necesaria para contribuir a crear un entorno vial más seguro, en el que se valore y respete tanto la propia vida como la de los demás".

Por su parte, Apestey manifestó que "el gobernador Osvaldo Jaldo ha instado a trabajar de manera coordinada entre todos los ministerios y funcionarios para abordar los problemas de la sociedad de la mejor manera posible". E indicó que "la premisa es estar presentes y ocuparse de los desafíos que enfrenta la comunidad, y eso es precisamente lo que se está llevando a cabo en la provincia".

El representante de la Fundación Siempre Verde, Pedro Katz, declaró que "el contacto establecido hoy marca el inicio de un largo camino hacia la reducción de la siniestralidad en Tucumán y la minimización del riesgo para la población que transita por las calles. Este paso es crucial para promover una mayor conciencia y seguridad vial en la provincia".

Te puede interesar
Lo más visto