Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

#Concepción: Imputan a una pareja por estafar a un comerciante con una “Billetera Virtual Falsa”

Adquirieron, de un local comercial, un celular de alta gama utilizando una aplicación falsa que simulaba transferencias bancarias. Los acusados se encuentran detenidos con prisión preventiva.

POLITICA 17 de abril de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
a
, Los acusados convinieron adquirir un teléfono celular iPhone 12 Pro por la suma de $600.000-

Adquirieron, de un local comercial, un celular de alta gama utilizando una aplicación falsa que simulaba transferencias bancarias. Los acusados se encuentran detenidos con prisión preventiva. 

Interviene la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos.

En una audiencia que se llevó a cabo este miércoles, el Ministerio Público Fiscal imputó a un hombre de 28 años y una mujer de 26, acusados de haber estafado a un comerciante de Concepción con la compra de un celular utilizando una billetera virtual falsa como medio de pago. El hecho se remonta al 9 de febrero pasado, cuando la pareja ingresó a un local comercial ubicado en Mendoza primera cuadra de la ciudad sureña. Bajo la fachada de una compra legítima, los acusados utilizaron una aplicación falsa del Banco Santander instalada en el teléfono de la mujer con la cual simularon una transferencia bancaria.

Según la acusación realizada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, que dirige Héctor Fabián Assad, los acusados convinieron adquirir un teléfono celular iPhone 12 Pro por la suma de $600.000, que supuestamente pagarían mediante una transferencia virtual. Sin embargo, mediante el engaño con la falsa aplicación bancaria, lograron que el propietario de la tienda entregara el producto sin recibir el pago correspondiente. 

Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal Emilse Guevara formuló cargos contra los imputados por el delito de estafa en calidad de coautores y en carácter consumado.

Fuentes del caso indicaron que la pareja se encuentra procesada en otro legajo por un robo a mano armada cometido en un local comercial en marzo pasado, razón por la cual ambos se encuentran detenidos con prisión preventiva. 

Te puede interesar
Lo más visto