
La semana próxima se adjudicará la obra del nuevo aeropuerto de 50 millones de dólares
"Realmente es el aeropuerto que los tucumanos nos merecemos", dijo Jaldo.
Habló en un acto en el Instituto Patria, su base política; aludió al lema de los libertarios y dijo que, además de “libertad”, se necesita “igualdad”; la anécdota que refirió a una candidatura.
POLITICA12 de mayo de 2024En medio de un operativo para reinstalarse como principal referencia de oposición, la expresidenta Cristina Kirchner volvió a arremeter este sábado contra Javier Milei. En un acto que encabezó en el Instituto Patria, su base política, se preguntó “cómo puede ser posible que en este estado de situación, haya gente que apoya” al Presidente. Lo hizo en momentos en que el peronismo se pregunta por qué no consigue capitalizar los tropiezos del gobierno libertario.
De hecho, las encuestas de imagen ubican a Milei en valores similares a los de su asunción, pese a que el ajuste fiscal que implementa su administración pegó fuerte en distintos sectores. En este escenario, la expresidenta optó por ponerle el cuerpo a la nueva oposición. Dijo que busca transmitir “tranquilidad”, pero comparó la situación actual con la dictadura: “Después del golpe hubo un tiempo de tremenda violencia y sin embargo gran parte de la sociedad decía ´algo habrán hecho´”, sostuvo.
"Lo peor que nos puede pasar es agachar la cabeza frente a lo que está pasando, ahí sí estaremos vencidos”
“Les quiero dejar una mirada de esperanza, para decirles que hubo momentos más difíciles todavía, de muerte, miedo y miseria planificada también. En estos momentos de crueldad e individualismo, que nos parece que son inéditos, pero ya pasaron cosas similares”, remarcó. Y volvió sobre la idea de que no es la primera vez que la sociedad reacciona de esa manera. Aunque, en forma contradictoria, se lamentó: “Estos niveles de ´me importa un pito´ son inéditos”.
Por eso, en la propia Cristina Kirchner y entre los dirigentes de su entorno anida la idea de salir a explicar cómo perjudica el gobierno de Milei a la población, especialmente a los sectores a los que históricamente representó el peronismo. La propia expresidenta lo puso este sábado en palabras: “Si hacemos esta docencia, si esta angustia la podemos transformar en organización...”, remarcó la jefa del kirchnerismo, en un acto que compartió con sacerdotes y mujeres religiosas.
“cómo puede ser posible que en este estado de situación, haya gente que apoya” al Presidente. Dijo Cristina
“Aquellos que hemos vivido de cerca la experiencia de que te quieran matar, sabemos que todo puede superarse. Lo peor que nos puede pasar es agachar la cabeza frente a lo que está pasando, ahí sí estaremos vencidos”, enfatizó. La expresidenta también afirmó que “apenas ayer se cumplieron cinco meses (del gobierno de Milei)” y marcó nuevamente su nivel de desorientación: “Es cierto que nunca se vivió, en 40 años de democracia, una situación similar”, insistió.
"Realmente es el aeropuerto que los tucumanos nos merecemos", dijo Jaldo.
Milei presentó el Presupuesto 2026 que será enviado al Congreso.
El funcionario estaba a cargo de la Vicejefatura de Gabinete del Interior y, previo a ello, de la Secretaría del Interior.
La decisión la confirmó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, tras el rechazo del Congreso al veto de Milei.
El jefe de Estado no acudirá al Congreso para exponer los lineamientos de gobierno de cara al próximo año de gestión, sino que grabará su discurso por la tarde, en la Casa Rosada. La emisión del mensaje está anunciada para las 21
El acto se llevó a cabo en el Club Villa Luján, en San Miguel de Tucumán, En un breve discurso, la hermana del presidente Javier Milei se mostró optimista con respecto a los comicios legislativos nacionales del mes que viene.
El Poder Ejecutivo rechazó en su totalidad la norma aprobada por el Congreso que garantizaba fondos para universidades públicas y mejoras salariales para el sector.
Según primeras versiones, Carlos Juárez habría arrollado a la mujer de 65 años mientras conducía su camioneta VW Amarok.
La temperatura Máxima llegará a los 35 grados esta semana, donde también tendremos lluvias.
La Cámara Nacional Electoral (CNE) dejó hoy sin efecto el fallo de primera instancia del juzgado federal con competencia electoral de Río Gallegos que había habilitado a Cristina Kirchner a votar en Santa Cruz.
Milei presentó el Presupuesto 2026 que será enviado al Congreso.