Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Concepción: El Concejo Deliberante aprobó la implementación de las fotomultas

El proyecto sanciona implementar el uso de instrumentos y equipos necesarios para el control de "avance sobre senda peatonal, el paso de semáforo en rojo y otras infracciones establecidas en la ordenanza Municipal de tránsito".

POLITICA 04 de julio de 2024 Gustavo Agustín Toledo Gustavo Agustín Toledo
898D91FC-BC74-4A6B-B98A-CFEE98D1D685
Foto VIENTOS TUCUMANOS

El Concejo Deliberante de Concepción acaba de aprobar un proyecto presentado que propone la instalación de fotomultas para evitar la violación de semáforos en rojo y la invasión de la senda peatonal. Ocurrió en la novena sesión del 2024 que lleva a cabo en la mañana de este jueves.

Es "un sistema coordinado con las cámaras que tienen generalmente los semáforos para tratar en un primer momento de evitar el pase de los semáforos en rojo y la invasión en la senda pestonal", explicó el concejal Gabriel Jiménez en la exposición del proyecto en el recinto.

"Sabemos que es una cuestión cultural profunda", agregó sobre la iniciativa presentada por el bloque Justicialista "Unidos por Concepción".

A60702D5-40CE-48F7-9373-218638A04DE2La sesión fue presidida por el concejal Federico Fúnez, presidente del cuerpo deliberativo

El edil especificó que "debe ser homologado por las autoridades competentes en el ámbito nacional, provincial, y también teniendo en cuenta, obviamente, la Ley Nacional de Tránsito. El proyecto habla también de que es necesaria colocar la señalización vertical informando de esta fotomulta".

Jiménez también destacó: "Debo decir que celebro la iniciativa de la Dirección de Tránsito, que la semana pasada hizo controles de alcoholemia, eso también contribuye a la educación vial y obviamente a prevenir accidentes".

El proyecto contempla implementar "el uso de instrumentos y otros equipos o sistemas automáticos o semiautomáticos o manuales, fotográficos o no, fijos o móviles, cuya información no pueda ser alterada manualmente, para el control de avance sobre senda peatonal, el paso de semáforo en rojo y otras infracciones establecidas en la ordenanza Municipal de tránsito".

Te puede interesar
Lo más visto