¡Seguinos en nuestras redes!FacebookInstagramTwitterYouTube
¡Disfrutá de la programación!
Escuchanos desde nuestra app.
Disfrutalo en Google Play
EN VIVO
VIENTOS TUCUMANOS RADIO
Streaming en vivo

buen-dia-concepcion2026

Prisión preventiva para el dueño de los perros que atacaron y mataron a "Huevi" en Concepción

La Unidad Fiscal de Homicidios, a cargo de Miguel Varela, convocó a una audiencia multipropósito a los fines de legalizar la detención, formular cargos y pedir medidas de coerción para el imputado de 54 años.
JUDICIALES 04 de julio de 2024Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
WhatsApp Image 2024-07-04 at 7.53.46 PM
Dictan prisión preventiva para Mario Luis Fernández

En una audiencia realizada este jueves, el Ministerio Público Fiscal formuló cargos y solicitó la prisión preventiva en contra del dueño de los perros que en la tarde del lunes, en el barrio Curva Los Vegas de Concepción, atacaron y produjeron la muerte de un niño de nueve años. Se trata de Mario Luis Fernández, de 54 años, detenido el martes pasado en el marco de la causa y a quien la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios, que conduce Miguel Varela, acusó del delito de homicidio culposo al soltar y alentar a tres de sus perros para que fueran contra tres niños que se encontraban jugando cerca de su casa.

Según la imputación, “el hombre incitó a sus canes para que corrieran a los niños del lugar, sin tener el debido cuidado de la reacción que pudieran tener los animales, y teniendo conocimiento de que los mismos eran agresivos”, expresó la auxiliar de fiscal Luciana Ceccotti a la hora de endilgarle la responsabilidad por el feroz ataque que le costó la vida al menor David Concha. De acuerdo a la autopsia, el niño falleció como consecuencia de un shock hipovolémico a raíz de las mordeduras y las graves lesiones múltiples.

Continuará detenido

Para resguardar la incipiente investigación, la fiscalía requirió medidas de coerción de máxima intensidad para Fernández. En este sentido, la auxiliar de fiscal Emilia López Delgado demandó la prisión preventiva del imputado por tres meses. “ Faltan pruebas por producirse, como la declaración en cámara Gesell de los otros dos menores (de 9 y 6 años) y el testimonio de otros testigos. Nuestro pedido se enfoca en evitar el entorpecimiento de la investigación y la única medida idónea es que continúe privado de la libertad”, sostuvo la representante del MPF. Por su parte, el juez interviniente hizo lugar de forma parcial al planteo, ordenando la detención del acusado por el plazo de 45 días mientras la causa continúa.

Te puede interesar
avioneta

Condenan a 10 años a pilotos por el siniestro de avioneta que llevaba 364 kg de cocaína

Vientos Tucumanos Noticias
JUDICIALES 22 de octubre de 2026
La condena se dictó en el marco de un acuerdo pleno por el accidente ocurrido el 4 de noviembre de 2025, cuando una aeronave procedente de Bolivia intentó aterrizar en una finca, impactó contra arbustos, embistió un auto con tres hombres —ya condenados por intentar descargar la droga— y parte de la carga quedó en la avioneta mientras el resto fue enterrado en un paraje cercano
7B05F1E0-BA2C-4ABD-9682-2A9F22DFCEFC

“Nunca existió una transferencia de 20 millones de pesos ni nada parecido”, dijo el fiscal Enrique Rojas

Vientos Tucumanos Noticias
JUDICIALES 30 de septiembre de 2026
El fiscal de Cámara Penal brindó este miércoles un extenso descargo ante los medios y negó haber recibido $20 millones para favorecer a una de las partes en un conflicto judicial. Explicó que existió una operación crediticia por un monto menor, cuestionó la documentación difundida y relató la denuncia que realizó tras recibir amenazas para que frenara una investigación.
Lo más visto