Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Mínima de CERO GRADO, ola polar y MUCHA NIEVE: Las vacaciones en Tucumán

El meteorólogo Jorge Noriega dio detalles de cómo estará el tiempo durante estas vacaciones de julio en Tucumán. Mucho frío y nieve, pero mejora al final.

SOCIEDAD 06 de julio de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
F20752DE-15BF-4C50-AE0B-5803AAEF15A6
Tucumán tendrá Mínima de cero grados / foto VIENTOS TUCUMANOS

"Lo que vamos a vivir van a ser jornadas muy, muy frías. Este frío se va a quedar prácticamente durante 10 días", especificó Jorge y agregó: "La primera parte del receso escolar de los chicos va a estar acompañada de temperatura fría".

"El miércoles 10 de julio comienza una ola de polar de frío. Para que esto ocurra hay que cumplir ciertas condiciones: tres días consecutivos con máximas que no superen los 15 grados y mínimas que sean igual o por debajo de los 4 grados", detalló Noriega a VIENTOS TUCUMANOS sobre el pronóstico.

El 9 de julio en Tucumán

"El 9 de julio vamos a tener una temperatura mínima real de 1 grado y máxima de 13 grados", dio a conocer Jorge.

Nieve en los Valles

"En Tafí del Valle las temperaturas van a estar muy bajas. Hablamos de entre 0 y 1 grado para el lunes y martes. Esto va a generar bastante nieve en Tafí del Valle, más que nada el día martes. Pero mucha más nieve aún va a ser jueves y viernes porque las temperaturas van a oscilar entre los menos 2 grados (-2°C).

Segunda semana de vacaciones (del 15 al 21 de julio)

Al respecto, el meteorólogo Noriega manifestó que "la segunda semana ya estaría más marcada por la mitad de la semana con temperatura fría. Y la segunda mitad con temperaturas cálidas. Con decirte que el último fin de semana podríamos estar hablando de temperaturas entre 24 y 26 grados de máxima".

Te puede interesar
Lo más visto