
Diputados rechazaron el veto de Milei a la ley de emergencia en discapacidad
La insistencia obtuvo 172 votos afirmativos, 73 en contra y 2 abstenciones. Ahora deberá ser tratado por el Senado.
La secretaria del gremio de la salud, Dra. Adriana Bueno, habló a la espera de un ofrecimiento salarial del Gobierno de Tucumán.
POLITICA04 de septiembre de 2024La Dra. Adriana Bueno, secretaria Adjunta del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SiTAS) de Tucumán, dialogó con VIENTOS TUCUMANOS y habló de las paritarias que lleva adelante con el Gobierno Provincial.
Durante esta semana se conoció que el Gobierno ofreció un aumento salarial del 8,5% a otros trabajadores del estadio, a través de sus representantes.
Consultada sobre esto, Bueno dijo expresó: "A nosotros eso no nos van a proponer. Estoy segura de eso. Cuando te quieren aplicar la inflación estamos todos de acuerdo. Pero no hay que ser hipócritas. Si tenés en cuenta la inflación de junio y julio, entonces yo quiero que cuando era baja la inflación, me pagués lo que dice la inflación. Pero cuando la inflación nos llevaba corriendo, cuando en diciembre tuvimos el 25,5% de inflación (…), ¿por qué no me pagaste de acuerdo a esa inflación? Si hablamos de inflación no podemos ser cínicos, hipócritas, parciales, de solamente poner el ítem de la inflación cuando le conviene al más poderoso que es el empleador, el estado. También lo tenés que reconocer cuando me pagaste por debajo de la inflación, cuando me en noviembre nos dieron los $40.000 y no de acuerdo a los índices inflacionarios".
La médica detalló que la reunión con el Gobierno será hoy miércoles desde las 17:30 horas, donde funcionarios provinciales harán el ofrecimiento. A las 19 horas se ha convocado a las bases para que se les transmita la propuesta paritaria.
La insistencia obtuvo 172 votos afirmativos, 73 en contra y 2 abstenciones. Ahora deberá ser tratado por el Senado.
La iniciativa, presentada por el diputado nacional Julio Cobos, propone atrasar una hora en todo el país, con el objetivo de aprovechar mejor la luz natural.
Dos de los escaños que estarán en juego pertenecen hoy al oficialismo provincial (vencen los mandatos de Agustín Fernández y Elia Fernández) y los restantes, a la oposición: Roberto Sánchez (UCR) y Paula Omodeo (CREO).
El Gobernador se refirió a la polémica con el intendente Concepción por la repavimentación de la Ruta Provincial 329.
La secretaria general de la Presidencia rechazó las versiones difundidas en redes y lanzó un fuerte mensaje para las elecciones legislativas: “Sigan mintiendo que el 26 de octubre les vamos a ganar igual”.
Carolina Pochetti era la esposa de Daniel Muñoz, quien recibía los bolsos de los “cuadernos de las coimas”; hay 22 testaferros procesados y embargados por US$412 millones.
Dos de los escaños que estarán en juego pertenecen hoy al oficialismo provincial (vencen los mandatos de Agustín Fernández y Elia Fernández) y los restantes, a la oposición: Roberto Sánchez (UCR) y Paula Omodeo (CREO).
Un joven de 27 años fue imputado y quedó con prisión preventiva luego de sustraer una motocicleta en el barrio El Ceibo. El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado y fue registrado por cámaras de seguridad.
La herramienta permite que todos los tucumanos tengan acceso a información detallada y verificable de las inversiones.
La joven de 19 años había recibido una oferta de trabajo con pago en dólares.
Un importante foco de incendio se desató en la tarde de este martes en una finca ubicada en la zona del Ingenio La Corona.