


Osvaldo Jaldo participó en la reunión de Gobernadores del Norte Grande con el BID
Vientos Tucumanos Noticias
Estuvieron presentes el gobernador Osvaldo Jaldo y los gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Carlos Sadir (Jujuy), Gildo Insfrán (Formosa), Leandro Zdero (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Raúl Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela, Hugo Passalacqua (Misiones) y el vicegobernador de Salta, Antonio Oscar Marocco. Del mismo modo, estuvo presente el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Gerardo Werthein.
Del lado de BID Invest participan su presidente, James Scriven, y la representante del BID en Argentina, Viviana Alva Hart, junto a cámaras empresariales y empresas interesadas de la región.
En esa línea, remarcó: "Los gobernadores en esta oportunidad no estamos pidiendo para el Estado. No estamos pidiendo créditos de infraestructura, ni para la provincia, ni para los municipios. Esto demuestra la decisión política e institucional de trabajar con el sector privado".
De esa forma, Jaldo comunicó la decisión del Gobierno de Tucumán de acompañar al sector privado en todo tipo de gestiones que impulsen el crecimiento de empresas locales. La iniciativa busca fortalecer la colaboración entre el Estado y el ámbito empresarial para fomentar el desarrollo económico de la provincia y generar nuevas oportunidades en la región.
Del encuentro participaron 10 provincias, con 400 empresarios del norte grande. La delegación más numerosa de todas fue la tucumana conformada por 70 participantes, entre ellas la secretaria de Estado de Relaciones Internacionales y empresariales, Virginia Ávila.
BID Invest busca ser el banco de soluciones del sector privado de América Latina y el Caribe, apoyando proyectos para avanzar con la energía limpia, modernizar la agricultura, fortalecer los sistemas de transporte, expandir el acceso al financiamiento. Se trata del brazo de inversión en el sector privado del Grupo BID.
Desde el área encabezada por Ávila, pusieron en marcha, al inicio de su gestión, una serie de visitas a instituciones para gestionar fondos internacionales para la provincia. De esa forma, se reunieron con representantes del BID Invest en Buenos Aires para fomentar las empresas de economía del conocimiento y biotecnología.
En ese marco, este viernes, la secretaria dialogó con James Scriven para retomar proyectos en cartera. Allí también el Gobernador tomó conocimiento de las gestiones realizadas en los últimos meses para conseguir líneas de financiamiento.


El fiscal frenó el pedido de Courel en la denuncia contra Graneros: “No es parte”

Graves incidentes en el Congreso: tras la fallida sesión, Gendarmería detuvo a 31 manifestantes y desalojó la plaza

La oposición no llegó al quórum para derogar el DNU 70: los gobernadores aliados aportaron ausencias clave, incluídos los diputados jaldistas


Escándalo en Concepción: Trasladan a un fiscal tras denuncia por extorsión que involucra a un ex legislador

"Una familia para Facundo": buscan adoptantes para un nene tucumano de once años con certificado de discapacidad

22.000 trabajadores golondrina emigrarán hacia otras provincias

Diputados aprobó por amplia mayoría una nueva ley de discapacidad y la giró al Senado

Procesaron a José Luis Espert por lavado y le impusieron restricciones







