Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logoinstagramtwitterYOUTUBEee

Dibu Martínez reveló su ritual más íntimo antes de cada partido: “Llevo los ositos de peluche a todas partes”

El arquero de la selección argentina detalló la estricta rutina de cuidado físico y mental que lleva adelante con el objetivo de jugar hasta los 40 años.

DEPORTES 16 de noviembre de 2024Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
dibu
Duermo con los ositos de peluche que mi esposa me dio antes del Mundial 2022. Llevo los ositos a todas partes.

 
Te puede interesar:Dibu Martínez se refirió a la rivalidad con los jugadores de Francia: “Son adorables, pero se pasaron de la raya” 

“Encontré mi rutina hace seis años. Nunca me pierdo mi sesión de relajación y mi hora y media de pilates dos días antes del partido, ni mi cita con el psicólogo la víspera. A veces estoy cansado, hace frío, regreso de la selección... Pero nunca me desvío. Es un equilibrio para evitar lesiones, mantener mi potencia y mi flexibilidad”, explicó el guardameta de 32 años en diálogo con el diario francés L’Equipe.

El Dibu aseguró que las “grandes atajadas” de su trayectoria, en especial la que realizó contra Kolo Muani en el cierre de la final de Qatar 2022, están vinculadas a su estricto método de cuidado y relajación: “Soy muy supersticioso respecto a eso. La víspera del partido, en el hotel, estoy tranquilo. Siempre hago una hora y media de masaje, luego tomo una pastilla para dormir. Apago todo en la habitación y veo una película. Siempre sigo el mismo esquema, ya sea para preparar una final de la Copa del Mundo o un partido contra Fulham”.

Dibu 1Pero hay un detalle más, muy especial, vinculado a su familia: “Luego me duermo con los ositos de peluche que mi esposa me dio antes del Mundial 2022. Ella me había dicho: ‘Estarás ausente más de un mes, pero así dormirás con nosotros todas las noches’. Desde entonces, llevo los ositos a todas partes”.

En este fragmento sobre sus cuidados, advirtió: “En la selección también hago yoga. Siguiendo todo eso, podré jugar después de los 40 años. He aprendido mucho desde una lesión a los 21 años. No comía bien, no hacía nada aparte de los entrenamientos. Y justo antes del Covid, en 2019, conocí a mi psicóloga. Me saca a flote cuando estoy en lo más bajo y me calma cuando me apasiono. Este equilibrio me permite ser eficiente y regular, gracias a un cuerpo y una mente saludables”.

 

Te puede interesar
Lo más visto