


Cristina Kirchner: “Milei, ya que sos tan guapo, desregulá los medicamentos”
Vientos Tucumanos Noticias




Cristina Fernández de Kirchner se mantiene en modo campaña. Después de presentarse el fin de semana pasado en Santiago del Estero por el Día del Militante, la flamante presidenta del Partido Justicialista protagonizó en Rosario el acto central del 11° Encuentro Nacional de Salud, del que participaron miles de trabajadores de hospitales y clínicas. En su discurso, se refirió al sistema sanitario, habló de salud mental y apuntó contra el Presidente: “Milei, ya que sos tan guapo, desregulá los medicamentos”, aseveró.
El evento comenzó pasadas las 12:30 en el Complejo La Siberia de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y llevó la consigna “¡La salud es un derecho y debe garantizarse a lo largo y ancho del país!”. Sobre ese concepto rondó el mensaje de la ex presidenta y vicepresidenta de la Nación, quien habló de fortalecer el sector de la salud con comparaciones entre las políticas implementadas en su gestión y las que lleva adelante el gobierno actual.
Cristina Kirchner apuntó contra Javier Milei y le pidió que desregule el mercado de los medicamentos
El acto contó con la presencia de cerca de 5.000 personas, entre las que estuvieron referentes del kirchnerismo santafesino y alrededor de 150 dirigentes locales, como intendentes, sindicalistas y dirigentes, todos referenciados en el peronismo cristinista. Entre ellos, el ministro de Salud de Axel Kicillof, Nicolás Kreplak, quien fue el primero en tomar la palabra en la jornada.
Al comienzo de su intervención, la presidenta del PJ señaló: “Yo quiero recordar hoy algunas cosas porque venimos a hablar aquí frente a trabajadores y trabajadoras del sistema sanitario argentino con la autoridad de los hechos y de lo hecho. Porque en este mundo líquido e instantáneo donde se olvida lo que pasó antes de ayer, es bueno recordar que hubo un momento y hubo un país en que construyó un sistema sanitario para todos”.
En su discurso, Cristina Kirchner dijo que el sector sanitario actualmente está “despedazado” y apuntó contra la administración libertaria por las medidas tomadas en los últimos meses que impactaron en los precios de las prepagas médicas: “Nosotros sancionamos la ley para que las prepagas que atienden a los sectores medios y medios altos argentinos no pudieran fijar unilateralmente las cuotas como lo hacen ahora. A los que dicen y nos maldicen, porque dicen que solamente nos importan los pobres, les recordamos a todos los muchachos y muchachas de la prepagas que mientras estuvimos nosotros pagaron cuotas justas, no como ahora que te arrancan la cabeza”.
“Estos desregulan a favor de poquitos muy poderosos, el de los remedios".
En este sentido, llamó a repensar un Estado que no sea “estático adentro de los criterios” y cuyos funcionarios salgan a dialogar con el pueblo. “Para que no lo vean como un ser privilegiado que argumentan entonces, después, estos malos gobiernos que llegan y convencen a la gente de que tienen que destruir el Estado y no se dan cuenta que le están destruyendo la vida”.
CFK también apuntó directamente contra Javier Milei: “Estos desregulan a favor de poquitos muy poderosos, el de los remedios. A ver, Milei, ya que sos tan guapo: desregula los medicamentos para que podamos tener medicamentos genéricos importados, para reducir el costo de los presupuestos sanitarios. A ver si te animás”.
Y agregó: “Milei, animate y desregulá los medicamentos. Decir al desregulador del megacanje que se anime para que la gente pueda acceder a los medicamentos, para que no sea un martirio para un jubilado tener que ir a una farmacia y dejar la mitad o las tres cuartas partes de los remedios que tiene que llevar, porque no le alcanza la guita”.
En su defensa al sistema sanitario público, Cristina Kirchner también se refirió a la salud mental, el cual mencionó como una problemática creciente en los últimos años. “Lamentablemente, la República Argentina la podemos ver desde las más altas esferas también, hasta abajo, hasta muy abajo. Ha penetrado transversalmente el problema de la salud mental en la República Argentina, compatriotas. Y hay algunos casos que parece ser que no tienen cura tampoco”, subrayó.


"Hace más de 30 días que el municipio tiene paradas todas las obras; ¿a dónde están yendo los recursos de los concepcionenses?"

Jaldo participó de una reunión con Nación para plantear demandas del Norte Grande

Tucumán: Jaldo, Chahla y Sánchez, los políticos con mejor imagen de la provincia

Fajos con millones de dólares en el placard: revelan los videos que complican a Insaurralde y Jesica Cirio

Adrián Ravier nuevo vocero presidencial, Adorni seguirá solo como jefe de Gabinete

Un terremoto de magnitud 7,5 sacudió varias regiones de Venezuela

Famaillá: Prisión preventiva para el líder de una banda que robaba motos con menores

Alumnas de la UNT desarrollan gomitas con extractos vegetales contra el estrés

“SI LA JUSTICIA LO ENCUENTRA CULPABLE, LO EYECTO DE UNA PATADA, PERO CREO EN SU HONESTIDAD”








