Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logoinstagramtwitterYOUTUBEee

Victoria Villarruel se anticipó a Javier Milei y lanzó la pelea en el Congreso para derogar el aborto

Lideró un seminario por “el día del niño por nacer” y pidió avanzar contra la ley de interrupción voluntaria del embarazo. Batalla cultural interna.

SOCIEDAD25 de marzo de 2025Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
villarruel 1
En el Día del Niño por Nacer, la Vicepresidenta cerró un seminario en el Senado. Apuntó contra la “cultura de la muerte”

Victoria Villarruel volvió a primerear a Javier Milei en la batalla cultural libertaria: en el Senado, la vicepresidenta lideró un seminario por el "Día del niño por nacer" y llamó a derogar la ley que habilita la interrupción voluntaria del embarazo, sancionada en 2020. También hizo un guiño a la Justicia para que la declare anticonstitucional.

“Convoco a nuestros legisladores a que aspiren a lo más alto. Que velen siempre por el impacto de las leyes sobre la vida integral de los ciudadanos, sus cuerpos físicos y sus espíritus”, solicitó Villarruel, al cierre de un evento realizado en el Salón Azul, con la presencia de expositores invitados.

La vicepresidenta lideró así una posición que Milei hizo pública, pero que prefirió no jugar en el Congreso, por temor a una derrota. De hecho, según supo Letra P, el año pasado el Presidente le pidió no acelerar el debate a un grupo del bloque libertario de Diputados que había presentado un proyecto para derogar la ley del aborto.

Villarruel no anticipó una estrategia legislativa, pero dejó claro que apoyará a quien promueva la derogación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo. Junto a los especialistas invitados, destacó además que el aborto es una causal del descenso poblacional.

"La defensa de la vida es una causa central en nuestro país. Argentina necesita de la familia, con su extensión territorial y abundancia de recursos, es un país despoblado. La grandeza de nuestra patria depende de la familia”, planteó la titular del Senado, en el discurso de cierre del seminario.

La vicepresidenta dio a entender además que la Justicia debería desestimar las chances de interrumpir embarazos. “El respeto a la vida, a la libertad y a la dignidad no deben estar sujetos a las decisiones de la mayoría: son precondiciones de la mayoría y ninguna autoridad legislativa tiene derechos sobre ellas”, señaló.

Villarruel llamó a defender el “derecho a la vida” y a oponerse a la “cultura de la muerte”, como definió “a la promoción de leyes que legalizan el aborto o impulsan ideologías que contradicen la biología, generando una atmósfera de pesimismo y desaliento”. La titular del Senado convocó además a evitar la "cultura del descarte" y consideró que “ofrecer el aborto como respuesta a una mujer embarazada, es abandonarnos a la mediocridad. Es decirles desde el Estado que el futuro es inalcanzable. Es un mensaje terrible”.

Te puede interesar
Lo más visto