Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logoinstagramtwitterYOUTUBEee

Dudas sobre su actividad laboral en la provincia: Los misterios que rodean la figura del ex esposo de Jésica Cirio

El conflicto se desató por un préstamo de U$S6 millones. Los nuevos detalles de la polémica causa.

JUDICIALES 27 de marzo de 2025Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
SUCREDITO
El conflicto se desató por un préstamo de U$S6 millones. Dudas sobre su actividad laboral en la provincia.

Con el correr de los días, la situación procesal de Elías Piccirillo, ex esposo de Jésica Cirio, se va aclarando y complicando con el correr de los días. Los investigadores sostienen que habría engañado a un pool de inversores para que le prestaran seis millones de dólares para acomodar las cuentas en el Banco Sucrédito. Para evitar cumplir con el pago de la deuda, el hombre de 38 años realizó toda una maniobra para que lo detuvieran.

En enero, el financista Francisco Hauque fue detenido luego de haber participado de una cena con Piccirillo. La Policía le encontró más de un kilo de cocaína y una pistola en el interior del vehículo. Con las horas se dio cuenta que se había tratado de una trampa orquestada por su deudor. El arrestado presentó una serie de pruebas que daban cuenta de que el ex de la modelo había colocado la droga en complicidad con un grupo de policías.

Hauque reveló que Piccirillo, haciéndose pasar como accionista de la tarjeta Su Crédito y dueño del banco del mismo nombre, había conseguido que le aportaran los U$S 6 millones con la promesa de devolverlos con el correr de los meses. Al vencer los plazos y al ir incrementándose el capital por los intereses que habían acordado, hubo una reunión en la que el ahora detenido se comprometió a cancelar la deuda en marzo. Pero nunca ocurrió porque su principal acreedor fue arrestado por una falsa denuncia.

Dudas

Analistas de la city tucumana consideraron como muy extraño que un ignoto dueño de una provincia lejana haya recibido como si nada esa importante suma de dinero. Los especialistas sostienen que debería haber contado con algún tipo de aval para que se concretara la operación. En la única entrevista que brindó Hauque aportó otro dato clave. Con total firmeza señaló que Piccirillo se presentó como socio de Jorge Blanco, actual gerente general de la entidad financiera. LA GACETA intentó comunicarse con el ejecutivo, pero no respondió.

Sí lo hizo institucionalmente Sucrédito a través de un comunicado de prensa. En esa nota informó que Piccirillo había tenido vínculo con la empresa hasta octubre de 2024, después de haber ocupado la Gerencia de Desarrollo durante 10 meses. En las últimas horas se habría especulado que darían a conocer un nuevo documento explicando alguna situación, pero hasta el cierre de esta edición no hubo novedades.

Preguntas

Lo que hasta el momento no se pudo determinar cuándo se hizo el acuerdo por los U$S6 millones, porque no se confirmó si lo hizo cuando aún trabajaba en la entidad. Sí fue confirmado que en octubre de 2023, cuando supuestamente no pertenecía a la empresa, realizó un viaje junto a Cirio por el Meditárraneo.

La Justicia Federal, en noviembre, seis meses después de que la pareja se casara, ordenó un allanamiento por la investigación que se había iniciado por de estafa radicada por Hauque. En ese procedimiento, Cirio le habría pedido que se fuera de la casa que compartían un country.

Piccirillo, cuya carrera laboral comenzó en un call center y después se desempeñó como vendedora de una importante inmobiliaria de Buenos Aires. De allí poco se sabe, sólo que se presentaba como ejecutivo del banco tucumano. Era empleado cuando contrajo matrimonio en 2024. Nadie de la entidad financiera quiso hablar sobre el ex gerente.

“Nadie sabe nada. Por simple curiosidad le pregunté a una de las chicas qué había pasado. Se puso blanca y me explicó que no podía hablar del tema”, contó Julieta García. “Sería importante que haya una comunicación oficial sobre este tema. Puede afectar a nuestros intereses como ahorristas”, añadió en una charla con LA GACETA.

“Es una telenovela barata. Es un chanta más que hizo plata fácil y se dio el gusto de estar como una de las mujeres más bellas del país. La verdad que sólo en este país un chanta puede hacer algo así”, comentó Julio Fernández.
Eduardo Pérez, al salir de la entidad dijo: “¿Puedo dar a conocer mi opinión? Este pierna tuvo que hacer muchas fulerías para poder estar al lado de la mujer de su vida. Fin de la historia”.

FUENTE: LA GACETA 

Te puede interesar
Lo más visto