Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Venecia: Dos muertos y el 80% de la ciudad inundada por una histórica marea alta

Imágenes apocalípticas, daños incalculables y una situación dramática vive hoy Venecia.

SOCIEDAD 14 de noviembre de 2019 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
veneciaa
Vista de la plaza San Marcos.

La ciudad de las góndolas, una de las más fascinantes del mundo, se encuentra sumergida por un "acqua alta" (marea alta) excepcional, que superó anoche los 187 centímetros, invadió la Basílica de San Marcos y el resto del centro histórico. Fruto de una oleada de mal tiempo y fuertes ráfagas de viento, la inundación hizo estragos en hoteles, museos y demás edificios de la ciudad de la laguna y causó dos muertos. Se trata de una inundación récord, la más alta desde 1966, cuando el agua alcanzó los 194 centímetros.

Basílica de San Marcos
" Venecia está de rodillas. La Basílica de San Marcos ha sufrido graves daños, como toda la ciudad y las islas", tuiteó el alcalde, Brugnaro, que junto al Patriarca (arzobispo) de Venecia, Francesco Moraglia, salió a contabilizar los daños y a darle apoyo a los vecinos "para superar jornadas que nos están poniendo a dura prueba".

basilica
Al margen de decretar el cierre de todas las escuelas, Brugnaro reclamó ayuda al gobierno: "No podemos estar siempre solos y ahora tenemos que hacer funcionar este Mose", reclamó.

venecia
El primer ministro, Giuseppe Conte, anunció medidas económicas para ayudar a los venecianos.

Después de haber asegurado que hoy declarará el estado de emergencia para la ciudad de la laguna, que sufrió daños por miles de millones de euros, el premier aseguró que el gobierno erogará de inmediato 5000 euros para privados afectados por el desastre y 20.000 euros para comerciantes.

Te puede interesar
Lo más visto