Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logoinstagramtwitterYOUTUBEee

La inflación de abril fue del 2,8%, según el INDEC

La variación del cuarto mes del año, si bien estuvo atravesada por el debut del nuevo esquema cambiario a mitad de abril y la flexibilización del cepo para personas humanas, logró ubicarse por debajo de la medición de marzo.

ECONOMÍA14 de mayo de 2025Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
Inflacion abril
La inflación de abril finalmente quebró el 3% y se desaceleró con fuerza con respecto a marzo.

La inflación de abril finalmente quebró el 3% como preveía el Gobierno y se desaceleró con fuerza respecto a marzo, al ubicarse en el 2,8%. De esta forma en lo que va del 2025 el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló el 11,6%, en tanto que la variación interanual fue del 47,3%, la menor en los últimos cuatro años, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Cabe resaltar que a mediados de abril se produjo la apertura parcial del cepo y la flotación del tipo de cambio oficial entre bandas, que llevó al dólar primero hasta los $1.230 para luego moderar el salto hasta los $1.150; es decir, el valor del billete verde trepó el triple que la inflación.

A nivel de las categorías, los bienes y servicios en el IPC Núcleo (+3,2%) lideraron los incrementos, seguidos de los precios Estacionales (+1,9%) y los Regulados (+1,8%). A nivel general, los Servicios avanzaron 3%, frente a los Bienes con el 2,7%. A su vez, la división que registró la mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas que subió levemente por encima del promedio ya que avanzó 2,9% debido al aumento en carnes y derivados, leche, productos lácteos y huevos y pan y cereales.

La mayor suba por rubros fue para Restaurantes y hoteles que trepó 4,1% por alzas en los alimentos y bebidas consumidos fuera del hogar y le siguió Recreación y cultura (+4,%), principalmente por incrementos en Servicios recreativos y culturales. En tanto que las dos divisiones que registraron las menores variaciones en abril de 2025 fueron Transporte (+1,7%) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (+0,9%).

En cuanto a las diversas zonas del país hubo muy poca variación: donde menos subieron los precios fue en Patagonia y Noreste con el 2,7%, le siguió con el 2,8%, GBA y la región Pampeana y por último el Noroeste y Cuyo con el 2,9%.

Te puede interesar
Lo más visto